Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, desde 1979 la marca mexicana LALA dona un millón de vasos de leche a niños, esto con el objetivo de apoyar a la sana nutrición así como concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Notas relacionadas:
2 claves de marketing social que invitan al target a sumarse a una causa
Marketing social que se aprovecha de los videos verticales
Una simple, pero creativa estrategia de marketing social en el frío invierno

Durante el último año, Fundación LALA realizó una inversión social por más de 112 millones de pesos, de los cuales 72.6 fueron en apoyo alimentario. En el marco de dicha celebración la marca de leche conmemorará el Día Mundial de la Alimentación refrendando su compromiso con la alimentación y la lucha contra el hambre beneficiando a más de 32 mil niños diariamente.

Así, la empresa, a través de Fundación LALA realiza la donación de casi un millón de vasos con leche, cada mes, lo que contribuye a la nutrición de la niñez ya que aporta proteínas, vitaminas y minerales indispensables para alcanzar el potencial de desarrollo.

Sobre esta acción de marketing social, José Berlanga, gerente de Fundación LALA señaló que “la adecuada alimentación es factor clave para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Por ello, desde hace más de 15 años, hemos llevado acciones que contribuyen a la alimentación de personas en pobreza, desamparo y marginación, especialmente los niños y niñas a través de 6 programas institucionales”.

Cabe señalar que el 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este año, la FAO determinó como objetivo la protección social como mecanismo para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL