“La práctica de algún deporte ayuda a promover valores en la cancha como el liderazgo, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, que ayudan a tener un sentido humano y habilidades para la vida diaria”, asevera Karla Marín, directora general del proyecto Glorias del Deporte a cargo de Capital MX. Es por ello que esta acción de marketing social apuesta por lo deportivo para enganchar. En este sentido, la experta comparte dos claves de marketing social que invitan al target a sumarse a una causa.

Notas relacionadas:
Marketing social que se aprovecha de los videos verticales
Una simple, pero creativa estrategia de marketing social en el frío invierno
2 campañas de marketing social en México que se implementan en octubre

En este programa llamado Glorias del Deporte se incluyen exfutbolistas en la parte deportiva, en la que jóvenes de entre 13 y 16 años son entrenados por exfutbolistas profesionales hecho que se convierte en el “motor aspiracional para atraer a los jóvenes y dar mayor credibilidad a Glorias del Deporte” considera Marín.

La mayoría de estos exfutbolistas que participan en Glorias del Deporte son ex seleccionados nacionales, Luis Hernández “El Matador”, Victor Gutierrez “La Vitola”, Marcelino Bernal, Joel “El Tiburón” Sánchez y Héctor Esparza Torres son sólo algunas de las 64 figuras que se han unido al programa en años anteriores.

En materia de promoción de esta campaña social, la directora de Capital MX afirma que “finalmente el programa funciona como un producto que hay que dar a conocer para que más marcas quieran sumarse a la causa”. Las marcas que apoyan actualmente al programa brindando beneficios a los jóvenes desde sus segmentos son Scotiabank, Voit, Kappa, Samsung, Fundación Coca-Cola, Quaker y Aeroméxico.

Con base en la experiencia que le ha brindado a Marín esta acción social, que está avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, dicta dos claves de marketing social que invitan al target a sumarse a una causa:

1. Implementación excelente para cumplir con el objetivo. De esta manera se incrementa la credibilidad y como consecuencia existen más marcas que quieran sumarse.

2. Comunicación clara. Que se transmita el mensaje de qué es el programa.

Finalmente, cuando se le cuestiona a Marín sobre cuál es la diferencia de ayudar desde la trinchera del deporte, y no desde cualquier otra, considera que “cada programa cuyo objetivo es ayudar tiene su mérito, en nuestro caso somos una empresa vinculada al deporte, a través de esta disciplina se ayuda a tener una vida más saludable en todos los sentidos, tanto física como mentalmente”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL