El marketing social tiene un principal auge durante el mes de octubre ya que varias marcas se suman a la lucha contra el cáncer de mama. Pero no es la única causa que se persigue en estos días, también se persiguen otras que solucionan problemas sociales.

Notas relacionadas:
Marketing social: Hamburguesa rosa vs. el cáncer de mama
Una estrategia de marketing social en la que con un check-in salvas un gato
Marketing social: Wi-fi gratis, sólo si te abrochas el cinturón de seguridad

Ya sea que se trate de una institución sin fines de lucro o de marcas, este mes también se busca combatir la pobreza y la desnutrición infantil. Por un lado, el proyecto de En Nuestras Manos arranca en estos días su campaña 2015 en la que se contará con más 100 embajadores entre artistas, periodistas y deportistas, para ayudar a quienes más lo necesitan y cambiar el rumbo de muchas vidas de mexicanos.

Gracias a las campañas nacionales de En Nuestras Manos durante los últimos años se ha logrado construir y operar el Centro de Capacitación Integral (CAI) en Nuevo León, donde se capacita en oficios conforme a la demanda laboral a cientos de personas que viven en situación de pobreza, con el objetivo de brindarles futuras oportunidades de empleo formal y una vida digna.

Nuestra meta es replicar nuestro programa modelo y poder tener CAI ́s en cada estado de la república, para así ser factor de unidad en la sociedad mexicana y apoyar a disminuir la condición de vulnerabilidad que aqueja a una gran parte de nuestro país.

Por otro lado la marca de leche Nido también lleva a cabo un programa de responsabilidad social que consiste en donar millones de vasos de leche para nutrir a niños mexicanos en conjunto de la Fundación Duerme Tranquilo.

El proyecto de marketing social de esta marca se llama Entre mamás Nido, el cual busca combatir uno de los tantos problemas que sufre la sociedad mexicana, que es la desnutrición infantil en ciertas regiones de pobreza.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL