En México al menos el 75 por ciento de las personas que sufrieron un accidente de tránsito no utilizaban el cinturón de seguridad al momento del choque, esto de acuerdo con el Observatorio Vial, que destaca que si una persona viaja a 50 km/h y choca el golpe que puede sufrir equivaldría a caer de boca desde el segundo piso de un edificio.

Notas Relacionadas:
4 campañas de marketing social que dieron esperanza
Marketing Social que deja huella: Corona y American Express
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales

Muchos conductores si utilizan el cinturón de seguridad pero se olvidad de que sus pasajeros también lo utilicen y eso se debe a que no hay una cultura que fomente que las personas que viajaban en la parte de atrás también se lo pongan.

Ante esta problemática, la marca automotriz Fiat decidió lanzar una campaña de marketing social que “obligue” a las personas que viajen atrás a colocárselo si es que quieren tener internet gratis dentro del taxi.

Para ello adecuó una flotilla de autos de la ciudad de São Paulo para que al momento de que los pasajeros que iban atrás se abrocharan el cinturón de seguridad se activará el Wi-fi y tuvieran acceso gratuita a la red.

Con esta innovadora acción below the line, Fiat puso a salvo amas de 4 mil 500 pasajeros que utilizaron estos taxis demostrando que una campaña de marketing social no tiene porque ser aburrida o regañona:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL