Una de las principales razones para que una marca utilice una estrategia Below the Line, es que puede contribuir a proporcionar información relevante de los productos a través de contenido valioso o para transmitir mensajes de concienciación sobre algún problema.

Notas Relacionadas:
Corona revela las 5 preguntas para saber si estás haciendo branding correctamente
American Express “impulsa” a jóvenes estudiantes
3 pilares de una estrategia de responsabilidad social: Movimiento Playa Corona

En este sentido podemos encontrar el marketing social que realizan algunas marcas, con la intención de mostrarse ante su mercado como una empresa que se preocupa ya sea por el medio ambiente o por grupos vulnerables, como niños en situación de calle, personas en extrema pobreza o mujeres maltratadas.

Por ejemplo, Corona que implementó su campaña “Movimiento Playa Corona”, con la que busca limpiar al menos 40 playas de todo el países y para ello lanzó una convocatoria para sumar voluntarios a a este titánico esfuerzo, mismo que fueron recompensados con un concierto en una de las playas recuperadas.

Aquí algunas imagines de esta campaña de marketing social que ayudó para fortalecer el branding de la marca con esta acción Below the Line:

corona1

corona2

rona2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL