3 pilares de una estrategia de responsabilidad social: Movimiento Playa Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a diversos estudios, para los mexicanos la playa es el símbolo más representativo de las vacaciones y el verano con base en ello la marca de cerveza mexicana Corona y la Fundación Grupo Modelo presentan el “Movimiento Playa Corona”, enfocado en la conservación y limpieza de 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos de la República Mexicana.

De acuerdo a diversos estudios, para los mexicanos la playa es el símbolo más representativo de las vacaciones y el verano con base en ello la marca de cerveza mexicana Corona y la Fundación Grupo Modelo presentan el “Movimiento Playa Corona”, enfocado en la conservación y limpieza de 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos de la República Mexicana.

Notas relacionadas:
Lanzan una cerveza feminista para romper con los estereotipos
Street marketing: 400 botellas de cerveza para celebrar una marca
Beerhouse.mx: la innovadora experiencia de compra de cervezas online

Así que con esta iniciativa de responsabilidad social empresarial la marca busca fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado del medio ambiente, lo cual es posible gracias a 3 pilares esenciales no sólo en esta estrategia de responsabilidad social, sino también aplicable a otras:

1. Concientización y educación.
2. Movilización de voluntarios.
3. Mantenimiento a largo plazo.

Con ellos se asegura la efectividad de la acción, en este caso Corona espera recolectar más de 80 toneladas de residuos, lo que equivale a 10 camiones de basura.

Asimismo, Corona contará con una plataforma digital MovimientoPlayaCorona.com, en donde los usuarios podrán compartir sus historias favoritas de la playa y comprometerse con la causa. Además a través de redes sociales se invita a la agente a sumarse a este movimiento desde el pasado 28 de marzo hasta finales del mes de agosto.

Cabe mencionar que el movimiento, en el que se invertirán 50 millones de pesos, se llevará a cabo en las playas de los estados de Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California, contará con la participación de miles de voluntarios, los cuales serán convocados a través de la plataforma de Voluntarios Modelo.

 

Marketing experiencial + responsabilidad social = estrategia exitosa

Además de los esfuerzos ATL y las acciones BTL en digital, ya mencionadas, la clave del éxito del “Movimiento Playa Corona” es el marketing experiencial, pues en entrevista para InformaBTL, Jorge Inda, director de la marca Corona en México comentó: “Queremos ofrecer una experiencia de playa increíble con música electrónica con DJs de talla internacional en un contexto de playa”, ya que organizarán una fiesta como reconocimiento a la labor de los voluntarios en cada una de las 40 playas que se limpiarán.

JORGE INDA 01 JCA BAJA

Al cuestionarle sobre el impacto positivo del “Movimiento Playa Modelo” para la marca indicó que el “principal beneficio es ser parte de una sociedad moderna, pues las marcas hoy tienen la responsabilidad de tener un impacto positivo en las comunidades que están operando”.

Y por otro lado, “el consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas, buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una conciencia social y medioambiental. Corona, como marca orgullosamente mexicana no es ajena a este tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”, aseveró Inda.

Foto: Julián C. Arnauda

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.