Beerhouse.mx: la innovadora experiencia de compra de cervezas online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El crecimiento del e-commerce y el gusto por la cerveza fueron los dos aspectos que impulsaron a Grupo Modelo a lanzar Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales, de especialidad e importadas en México en toda la República Mexicana con entrega a domicilio.

Notas relacionadas:
Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón
Un tarro de cerveza que te dice qué tan borracho estás
Heineken innova con nuevas marcas de cerveza en México

Con esta iniciativa, la compañía ofrece una mejor experiencia de compra diferente a los consumidores de cerveza que además es un modelo innovador en la industria.

La plataforma online Beerhouse es una oportunidad para las empresas cerveceras artesanales que podrán comercializar sus bebidas a lo largo de todo el país. La iniciativa digital cuenta con 55 diferentes marcas de cervezas, pero se espera que para final de año se sumen más de 100 cervezas de países como Argentina, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, muchas de ellas no están disponibles en México en tiendas físicas.

Minerva, Tempus, Primus, Malafacha, Aguamala e Idealas son algunas de las cerveceras artesanales mexicanas que los usuarios podrán solicitar en packs combinados a través de Beerhouse.mx. Además de más de 35 marcas Premium extranjeras entre las que sobresalen las exclusivas Hertog Jan y Grand Prestige de Holanda.

Durante la presentación de la plataforma online, Thomas Blake, líder del proyecto comentó “Beerhouse.mx es un portal especializado con el que buscamos generar una cultura cervecera en México. Para aquellos que gustan de la cerveza, les ofrecemos nuevas experiencias al momento de comprarla y consumirla; y para los amantes de la cerveza, les ofrecemos nuevos sabores y formas”.

Thomas Blake, líder de proyecto Beerhouse. Foto: Julián C. Arnauda
Thomas Blake, líder del proyecto Beerhouse. Foto: Julián C. Arnauda

Más estrategias BTL para promocionarse

“Estamos felices de iniciar este innovador proyecto con el que nos sumamos a las tendencias del mercado, en donde podemos convivir con las cerveceras artesanales de forma armónica y a la vez logramos ofrecerle al cliente una plataforma diversa, sencilla e incluyente a través del comercio electrónico, que actualmente está tomando mucha fuerza en nuestro país”, agregó Blake.

Pese al crecimiento en comercio electrónico en México, el principal obstáculo para el éxito de esta plataforma es la desconfianza del consumidor en cuanto a sistemas de pago, reconoció Blake. Sin embargo el sistema que utiliza Beerhouse es seguro, ya que se resguardan los datos de los compradores. Además quienes lo deseen tienen la opción de pagar en tiendas de conveniencia.

La organización de eventos, el sampling para que la gente conozca este servicio y lo difunda, la publicidad boca a boca y estrategias de retargeting en internet serán las herramientas poderosas de marketing BTL para dar a conocer Beerhouse, compartió Thomas Blake.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.