¿Quieres crear awareness efectivo para concientizar sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol? ¡Usa Marketing Directo! En Brasil, una agencia creativa demostró que con poco presupuesto puede hacerse publicidad BTL de alto impacto.

Más notas relacionadas:
Un estacionamiento que impide pasar a conductores borrachos
Los 10 países más borrachos del mundo
Borrachos que se convierten en vallas publicitarias

La agencia QG Propaganda realizó una exitosa iniciativa para el club Bar Blá, que querí­a prevenir entre sus clientes el manejo irresponsable, que provoca más de 40 mil muertes al año en Brasil.

Para hacerlo de una forma original y divertida, la agencia creó el concepto El Trago Responsable” y diseñó tarros para cerveza que imitando los vasos medidores, contenían marcas de los mililitros de alcohol consumidos, y además divertidas frases que ejemplifican cómo los efectos del alcohol van trastornando las acciones de las personas.

Con la coordinación del personal de servicio en el bar, se identificó cuáles clientes eran los conductores de los vehí­culos y a ellos les fue enviado el tarro.

Los clientes recibieron con sorpresa la iniciativa, y algunos comenzaron a pedir bebidas sin alcohol. Los conductores que no pararon de beber, recibieron junto con su cuenta una tarjeta con el número de un servicio de taxis.

Adicionalmente se enviaron tarros a lí­deres de opinión y clientes VIP, que se encargaron de viralizar la acción en redes sociales. ¡Creativo y divertido!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL