Un estacionamiento que impide pasar a conductores borrachos

A pesar de las múltiples campañas para evitar que la gente maneje en estado de ebriedad, los jóvenes siguen sin atender las recomendaciones y conducen bajo los efectos del alcohol. Para detener esta conducta, la organización Responsible Young Drivers y la agencia Publicis en Bélgica crearon "The alcohol barrier", la única forma de parar en seco a los conductores irresponsables.

A pesar de las múltiples campañas para evitar que la gente maneje en estado de ebriedad, los jóvenes siguen sin atender las recomendaciones y conducen bajo los efectos del alcohol. Para detener esta conducta, la organización Responsible Young Drivers y la agencia Publicis en Bélgica crearon “The alcohol barrier”, la única forma de parar en seco a los conductores irresponsables.

Más notas relacionadas:
Cómo vender bebidas sin alcohol, o el arte de traicionar la esencia del producto
Los 3 medios BTL más efectivos en la industria de bebidas alcohólicas
Redes 2.0 vs consumo de drogas y alcohol

Ambas firmas crearon un dispositivo capaz de detectar los niveles de alcohol en el organismo de una persona y conectar este análisis a la pluma del estacionamiento de uno de los centros nocturnos más populares de Bélgica, el Club Carré. Si el conductor estaba apto para conducir, la barrera se levantaba automáticamente permitiendo el paso del auto, pero si sobrepasaba los grados de alcohol permitidos la pluma permanecía abajo impidiendo su salida.

La acción de Mercadotecnia Social fue desarrollada durante una fiesta masiva en la que participaron 15 mil jóvenes. 10% de los conductores no pasaron la prueba y debieron esperar en sus asientos. El éxito de esta acción motivó a Responsible Young Drivers a replicarla en otros eventos, de manera que esto sólo es el principio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.