Redes 2.0 vs consumo de drogas y alcohol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nunca antes hubo un manejo exorbitante de información, hoy día el consumo de ella se da principalmente en canales de información digitales en los que los usuarios pueden abordar cualquier tema desde diferentes enfoques.

Nunca antes hubo un manejo exorbitante de información, hoy día el consumo de ella se da principalmente en canales digitales en los que los usuarios pueden abordar cualquier tema y coyuntura desde diferentes enfoques.

Más notas relacionadas con Campañas:
3 exitosas campañas transmedia: el consumidor también hace historia
5 innovadoras campañas de social marketing
4 campañas de la Cruz Roja para recordar

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es esa: poder compartir con otros información que es de interés general, y que de no existir estos avances tecnológicos que permiten que se dé ese feedback entre los internautas, no se transmitiría de forma viral.

En tal sentido, las campañas sociales que utilizan estos soportes digitales para propagarse tienen una gran posibilidad de expandir su mensaje y generar un mayor número de impactos. En Madrid, España el experto en marketing, web 2.0 y redes sociales, Juan Merodio, afirmó que éstas son un gran aliado para que los jóvenes concienticen sobre el consumo de estupefacientes y alcohol, ya que ayudan a difundir cuáles son las consecuencias de su consumo.

“Esto es de suma importancia ya que estudios como los llevados a cabo por la universidad norteamericana de Columbia revelan que el 70% de los adolescentes son usuarios activos de las redes sociales y que el 40% de ellos ven fotografías o vídeos donde se consumen drogas o alcohol”.

El experto en marketing apunta que gracias a la segmentación de los mensajes en las redes sociales se llega mejor al target, y cita una de las campañas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad español en enero del año pasado, cuyo objetivo fue concientizar a la población juvenil sobre el consumo del alcohol.

Chécala en el siguiente video:

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.