Uno de los caminos que cada vez más empresas suelen recorrer es el de la mercadotecnia social, ya que las acciones en este ámbito agregan valor a las marcas y generan que éstas se expandan a nuevas audiencias.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Marcas que dan en el clavo con subasta de cucharas
La campaña de Samsung que inspiró a jóvenes mexicanos
4 campañas de la Cruz Roja para recordar

Las campañas de social marketing también pueden generar experiencias de marca memorables al tiempo que ayudan a la sociedad civil de diferentes maneras.

A continuación te presentamos 5 casos de empresas que apostaron por esta estrategia BTL para el posicionamiento de su marca y para el beneficio social.

Ministerios de Amor. Con tu ayuda los niños de la calle sí pueden volver a nacer.

Para apoyar esta campaña publicitaria, cuyo objetivo es que los niños de la calle tengan una mejor calidad de vida, a través de una formación integral y amor da familia, el corporativo ISA donó 660 espacios publicitarios para la transmisión de spots.

“Estamos sumamente orgullosos de apoyar a Ministerios de Amor, a quien aplaudimos sus esfuerzos por dar una mejor vida a niños en situaciones vulnerables. Con este donativo reiteramos nuestro apoyo a la sociedad mexicana y sobre todo a los niños, quienes en un futuro serán los pilares del país”, dijo Raúl Camou, director general de ISA.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 16.20.48

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL