Los 10 países más borrachos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie imaginaria que México no aparece en la lista de los países más borrachos del mundo, pues la cerveza, por mencionar una bebida, es una de las de mayor orgullo nacional, que por su popularidad no falta en las mejores reuniones sociales.

Nadie imaginaria que México no aparece en la lista de los países más borrachos del mundo, pues la cerveza, por mencionar una bebida, es una de las de mayor orgullo nacional, que por su popularidad no falta en las mejores reuniones sociales.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Libro del día: BTL. Experiencias de Marca

El “vamos a chelear” o “me estoy echando una chela” son bastante coloquiales en nuestro país. Sin embargo, aunque la industria de las bebidas alcohólicas tiene futuro en México, hay otros países, cuyos niveles en su injerencia de alcohol los hace el target perfecto para las empresas que se dedican a vender este líquido “vital”.

A continuación te presentamos a los 10 países del mundo que se llevaron la Corona. Esto basado en un estudio de eHow en Español, el cual se centra en las unidades de alcohol consumidas per cápita por cada país.

#1 Moldavia
Moldavia surgió como un país independiente después del colapso de la Unión Soviética. Su récord a nivel mundial en el consumo de alcohol lo hace ser el país más borracho del mundo.

Consumo total: 18,22 litros de alcohol puro por año por habitante.

#2 República Checa
Su producción de cervezas fuertes y sabrosas, diferentes tipos de cidras y amargas, y el aguardiente de ciruela preferido de la región es no poca razón para ocupar la segunda posición. Uno de sus productos más particulares es la absenta.

Consumo total: 16,45 litros de alcohol puro por año por habitante.

#3 Hungría
En Hungría, las bebidas preferidas no son destiladas. Cuentan con varias marcas de cerveza de renombre mundial; sus vinos regionales son reconocidos por su calidad, por ejemplo el Tokaji, un vino blanco dulce de postre, o el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo negro de la región de Villány.

Consumo total: 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.

#4 Rusia
Aunque se le conoce como el país del Vodka, hay más tipos de alcohol en Rusia. El tradicional Medovukha, una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias, o la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú.

Consumo total: 15,76 litros de alcohol puro por año por habitante.

#5 Ucrania
El vodka ucraniano se conoce como “Horilka” que significa quemar. Una de sus variedades más queridas es “Pertsivka”, donde se infunden pimientos rojos en el proceso de fermentación.

Consumo total: 15,60 litros de alcohol puro por año por habitante.

#6 Estonia
El vodka de producción local es o muy sabrosa o muy útil en la lucha contra los largos inviernos de la tundra. Estonia es otro país en el que el destilado de patatas parece ser el aguardiente de elección.

Consumo total: 15,57 litros de alcohol puro por año por habitante.

#7 Andorra
Andorra ha logrado establecer una infraestructura cada vez mayor para la producción de vino, concentrada principalmente en los blancos.

Consumo total: 15,48 litros de alcohol puro por año por habitante.

#8 Rumania
La bebida tradicional de Rumania es Tuica; se produce a partir de la destilación de ciruelas fermentadas.

Consumo total: 15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

#9 Eslovenia
Eslovenia es conocida por el aguardiente de fruta fermentada, ya sea a partir de las uvas que quedan en la prensa de vino después de que se ha extraído el jugo de uva, o de diferentes tipos de bayas, mezcladas con nueces, hierbas y miel.

Consumo total: 15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

#10 Bielorrusia
En Bielorrusia llamaron a su bebida preferida “Harelka”, que proviene del verbo “quemar”.

Consumo total: 15,13 litros de alcohol puro por año por habitante.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.