Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal vez el francés Louis Daguerre nunca imaginó que se convertiría en un ícono de la historia de la fotografía, menos en un precursor de lo que hoy son las estrategias BTL que se auxilian en la impresión de imágenes de gran impacto visual.

Tal vez el francés Louis Daguerre nunca imaginó que se convertiría en un ícono de la historia de la fotografía, menos en un precursor de lo que hoy son las estrategias BTL que se auxilian en la impresión de imágenes de gran impacto visual.

Más notas relacionadas con Marketing de guerrilla:
5 lecciones de Guerrilla Marketing inspiradas en Optimus Prime
Guerrilla al vuelo: la pareja que salió disparada y se llevó la atención del momento
4 ideas vanguardistas para hacer marketing de guerrilla

Lo cierto es que gracias a los inventos de Louis Daguerre, hoy contamos con grandes avances en el ámbito de la fotografía y el juego de las imágenes, donde la perspectiva de las mismas contribuyen al logro de una experiencia fuera de la realidad.

Daguerre atrapó la atención de los parisinos con una instalación a través de la cual se proporcionaba a los espectadores una sensación de profundidad; los dioremas que en aquel tiempo eran modelos tridimensionales con los que el científico mostraba diversos espacios naturales para cautivar a quienes observaban tal espectáculo.

Fue un pionero en crear ilusiones ópticas por medio de enormes imágenes que hoy son comunes encontrar en las estrategias de guerrilla, incluso en las de street marketing, combinadas con el ingenio en el diseño. Un ejemplo de esto es un hotel en Bruselas, caracterizado por explotar los recursos de diseño y de composición de colores e imagen.

hotel

Este inventor del daguerrotipo, junto con las investigaciones de Joseph Nicéphore Niépce, puso la primera piedra de lo que actualmente es la captura de imágenes fotográficas sin la necesidad de recurrir al dibujo, o a las obsoletas cámaras que veíamos en las películas de antaño.

De hecho, pensar en la primera cámara de este francés que fue lanzada al mercado y cuyo nombre es Daguerrotype resulta ya muy lejano, aunque eso no le resta el mérito de haber heredado a los marketeros y amantes de la imagen la preocupación por la composición.

Hoy día, el nombre de este inventor francés se encuentra grabado en la Torre Eiffel y es uno de los 72 científicos más recordados y reconocidos en París, y en el mundo entero.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.