Estas son las ventajas de marketing BTL que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al marketing BTL cuenta con una serie de beneficios que lo hacen destacar de otros canales de promoción y que resultan más llamativos para el público.

Si bien el mercadotecnia en general procura hablarle al cliente por todos los medios posibles, uno de los canales que tiene más impacto es el marketing BTL. Las activaciones, eventos, la publicidad OOH, el marketing de guerrilla son sólo unos de los muchos rostros con los que cuenta esta rama de este campo de estudio. ¿Por qué trabajar con ella? ¿Cuáles son las ventajas que nos reporta? Esto es sobre lo que hablaremos en las siguientes líneas de este artículo.

¿Qué es marketing BTL?

Aunque parezca un poco obvio, es importante, antes de entrar de lleno a las ventajas que tiene esta importante rama de la mercadotecnia, es conocer su definición. Básicamente podemos al marketing BTL conceptualizarlo como aquellos esfuerzos mercadotécnicos que se realizan en medios no convencionales (a saber, televisión, radio y medios impresos) y tampoco aborda (al menos no de lleno) el ámbito digital.

De acuerdo con información de Merca 2.0, otra de las características con las que cuenta es que son acciones segmentadas que se realizan para un grupo de personas en particular, cuya principal finalidad es conseguir conversiones y ventas.

¿Cuáles son las ventajas de hacer marketing BTL?

Sin lugar a dudas, las ventajas del marketing BTL se multiplican exponencialmente por la cantidad de subcategorías con las que cuenta y cada una de ellas nos daría para un artículo propio. Sin embargo, lo mejor será comenzar con un panorama general al respecto.

De acuerdo con información de Socialetic, una de las ventajas más llamativas con los que cuenta es que las acciones que se realizan son mucho más baratas que las que se hacen, verbi gratia, en ATL. Por ejemplo, la publicidad en bardas es mucho más económica que contratar un espacio publicitario en horario estelar.

La agencia GIdeas menciona que generar experiencia de marca también es una de las grandes ventajas con las que cuenta esta rama de la mercadotecnia. Por medio de eventos y activaciones es posible que se deje una huella profunda en la memoria de la gente.

El BTL es un gran espacio para aprovechar la creatividad. Algunos anuncios OOH, los flashmobs y demás acciones son pruebas creativas del trabajo que se hace con las marcas. De hecho, se considera que, por ejemplo, en publicidad exterior, 4 de cada 10 personas recuerdan a detalle algún anuncio que vieron en la calle y de esta cantidad, un 60% realizó una compra, de acuerdo con información de Si te marca.

Finalmente una de las grandes ventajas con las que cuenta el BTL es que puede ser medible, por lo que es posible calcular el retorno de inversión.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.