5 lecciones de Guerrilla Marketing inspiradas en Optimus Prime

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Detrás de Optimus Prime está un misterioso creador que ha sacado a Transformers a la calle, pues en realidad se trata de vender varios productos dentro de uno: un auto dentro de un robot que puede circular por las calles, películas, jugetes y cómics.

Detrás de Optimus Prime está un misterioso creador que ha sacado a Transformers a la calle, pues en realidad se trata de vender varios productos dentro de uno: un auto dentro de un robot que puede circular por las calles, películas, jugetes y cómics; todo esto desde la trinchera de la Guerrilla Marketing.

Más notas relacionadas:

Mercadotecnia de guerrilla inunda de amor y reflexión las calles de Sao Paulo
Un ejemplo de guerrilla marketing, arte y promoción de la cultura
Galerí­a: Mercadotecnia de guerrilla en contra del tabaco

Shoji Kawamori fue pionero en la creación de personajes de Optimus Prime y sus más célebres fueron los Transformers; el visionario se inspiró en el género Manga, tan popular en Japón, y pensó en hacer algo como un Frankenstein de estos tiempos, un monstruo multifuncional capaz de cambiar su aspecto y de ser algo más compacto, como un auto.

1. El Marketing de Guerrilla tiene la posibilidad de vender muchos productos y sorprender con su irrupción en la calle y en los espacios públicos: películas, autos, cómics.

2. En las películas de Michael Bay se prioriza la publicidad y la mercadotecnia por encima de los contenidos cinematográficos, lo mismo pasa en sus caricaturas.

3. Optimus se transforma en un camión semi-remolque Peterbilt 362 de color rojo y azul, similar al que se transforma en las películas de acción de Michael Bay. Esto enseña a crear un multiproducto rentable.

4. Optimus Prime se enfrenta en las batallas cubriendo su boca de aspecto humano; también es un ente de muchas personalidades en Transformers, como Cybertron y Transformers Animated. Aquí se trata de vender una emoción, pues representa el epítome del héroe americano aspiracional.

5. Llevarlo a lugares inesperados: en España se llevó a cabo un Evento Road Show en 2011, que se llevó de gira por distintos puntos estratégicos de este país, con el propósito de  promocionar el entonces lanzamiento de la película y el videojuego de Transformers, “El Lado Oscuro de la Luna”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.