El llamado marketing de guerrilla apela a las técnicas no convencionales para llamar la atención de los consumidores sin necesidad de gastar millones en una estrategia ATL o BTL. Esta estrategia se apoya más que nada en la creatividad y no en la inversión. Sin embargo, ¿sigue siendo efectiva?

Más notas relacionadas con Marketing de Guerrilla:
Comunicación en 3 pasos aplicados al Marketing de Guerrilla
Marketing de guerrilla, y eso ¿con qué se come?
Conozcan la publicidad troyana: cómo hacer que la competencia publicite nuestra marca

“Vivimos en lo que los académicos llaman la Edad de la elección, donde llegar a un público amplio y canalizar su atención se ha vuelto más difícil que nunca”, afirma el empresario de publicidad Patrick Walsh ante la continua evolución del consumo de los medios de comunicación.

Si bien la innovación en las técnicas de guerrilla es esencial para lograr una campaña publicitaria exitosa, por ello te presentamos 4 nuevos enfoques para esta estrategia no convencional, según Walsh.

Grafiti inverso

Este enfoque aplica como la broma del carro sucio con letrero que dice “lávame”, es decir, que en lugar de poner la publicidad en edificios o vayas se coloca en la suciedad incrustada para no alterar las estructuras arquitectónicas. Un ejemplo de empresas que llevan a cabo esta idea vanguardista es Greenpeace.

Mensajes de antena

Se refiere a la publicidad aérea. Recientemente la empresa de Walsh, AirSign Inc realizó una campaña de guerrilla con cinco aviones sincronizados que mostraban cientos de dígitos en secuencia infinita. La escritura en el aire es una manera de sorprender al público y deleitarlo.

Proyección de luz

La riqueza de los recursos en línea que hay hoy día, junto con la publicidad que se puede hacer con proyecciones de luz permite crear grandes contenidos visuales. Las proyecciones interactivas en tiempo real no solo capturan el ojo humano, también captan la atención de un consumidor potencial.

Arte Moss

Pequeñas empresas han optado por crear señalizaciones de musgo, sobre todo letras. Walsh pone de ejemplo a agricultores y minoristas de productos orgánicos que hacen uso de estas estrategias llamadas verdes para posicionar su marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL