El Foto Museo Cuatro Caminos alberga una de las exposiciones digitales más innovadoras de los últimos años; se trata de Björk Digital México.

Como la mayoría sabrá, la multiinstrumentista y cantautora se diferencia de otras artistas debido a su originalidad e innovadora forma de compartir con el público su personalidad y arte. Esto es precisamente lo que refleja en la exposición que comparte con los mexicanos del 21 de marzo al 7 de mayo de 2017.

En sus casi últimos 10 días, queremos presentarles algunos datos relevantes que deberían conocer de esta interesante exposición sin precedentes.

  1. La aplicación Biophilia está disponible para utilizarse dentro del evento, en una sala exclusiva para dicha experiencia. Esta App busca que los sonidos puedan verse; las canciones de Biophilia se convirtieron en una serie de minijuegos, lo que permite al oyente interactuar con las canciones.

     

  2. La exhibición, se ha presentado en ciudades como Tokio, Sydney, Montreal y Londres.
  3. Presenta otras experiencias vanguardistas de Björk como: ‘Stonemilker VR’, ‘Black Lake’, ‘Quicksand VR’, ‘Mouth Mantra VR’, ‘Family VR’ y ‘Notget VR’.
  4. México es el primer lugar en el mundo, en el que la instalación”Black lake” hecha para el MoMA The Museum of Modern Art en Nueva York se presenta el  fuera del museo.

     

  5. El equipo utilizado para poder mostrarte la mejor experiencia de realidad virtual en México fue traído desde Londres. Además, HP patrocinó las impresiones fotográficas en la muestra:

En conclusión:

Cebe resaltar que el propósito de Björk con esta muestra es adentrar al ser humano en la tecnología, haciéndolos sentir que esta va más allá de simples herramientas tecnológicas.

En la actualidad la Era digital es parte de un estilo de vida; y por lo tanto, debe percibirse de ese modo, profundizar, sentir y experimentar, fuisionarse con ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL