5 cosas que las marcas deben ofrecer a sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un par de años la publicidad tradicional bastaba para mantener al consumidor atento, pero sin que hubiera una oportunidad de tener un feedback por parte suya; sin embargo parecía que a las marcas les funcionaba.

Hace un par de años la publicidad tradicional bastaba para mantener al consumidor atento, pero sin que hubiera una oportunidad de tener un feedback por parte suya; sin embargo parecía que a las marcas les funcionaba.

Ahora, este escenario es totalmente opuesto, ya que ante un target ávido de información, las estrategias de marketing que hoy emplean las marcas deben ir más allá de un contacto unidireccional y apostar por la disruptividad y experiencia del consumidor.

En este sentido, el below the line ha sido un factor clave para conseguir que el consumidor se sorprenda realmente, generar engagement y hacer de la comunicación una interacción, donde las marcas estén al servicio de su target.

¿Qué deben ofrecer las marcas a su target para no sólo satisfacer sus necesidades, sino también dar valor agregado a sus estrategias y enamorar a su consumidor?

Brinda experiencias únicas e inolvidables

Esta idea puede sonar romántica, pero es una de las mayores demandas del target actual. Desarrollar acciones BTL que enganchen, que motiven la participación e involucramiento del target, así como actividades que rompan esquemas, darán una experiencia al cliente que difícilmente olvidará.

Haz sinergia con pares

Mantener relaciones estratégicas con otras marcas es vital, ya que tener aliados fuertes y con objetivos similares a los tuyos hará que tanto tus objetivos como estrategias desarrolladas rindan frutos. Además, conocer de viva voz lo que les ha funcionado, saber sobre su experiencia con el target al momento de implementar acciones BTL y contar con nuevas ideas y retroalimentación, te dará un panorama más amplio de lo que puedes hacer y cómo ejecutarlo.

Recurre a embajadores de marca

Tener a una persona conocida, pero sobre todo que refleje y comunique, de forma efectiva, los valores de tu marca hará que el target se sienta atraído, pero sobre todo identificado con tu brand, además de que servirá como catalizador para generar empatía.

Usa la geolocalización

Retailers y otras marcas han notado el potencial que tiene la geolocalización no sólo para ubicar a sus clientes potenciales, sino para hacerse más visibles, estar en contacto con el target, direccionar a los consumidores e identificar ciertos hábitos de compra que pueden darte herramientas para el desarrollo de estrategias de marketing que eleven tus ventas e influyan en la decisión de compra del target.

La tecnología como aliado

Ahora más que nunca el uso de nuevas tecnologías para la optimización de procesos, atención al cliente, logística, y con ella dar una experiencia nueva al target es fundamental no sólo para estar a la vanguardia y destacar de la competencia, sino también para estar preparados ante las demandas de tus clientes y satisfacerlas.

Lo tradicional puede que aún funcione, pero el impacto no será el esperado. Sé disruptivo, apuesta por ser innovador y propositivo, anticípate y nunca olvides que te debes a tu target.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.