Tendencias Below The Line para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios, recursos y estrategias below the line se han convertido es los reyes del marketing no sólo en México, sino también a nivel mundial.

Los medios, recursos y estrategias below the line se han convertido es los reyes del marketing no sólo en México, sino también a nivel mundial.

Los medios ATL en su momento dominaron la mercadotencia y publicidad, manteniendo a la audiencia cautiva de los nuevos productos y marcas, pero sin motivar la participación o interacción con las brands, lo cual cambió con la llegada del marketing Below The Line que, si bien no se lleva a cabo de forma masiva a través de medios de comunicación tradicionales, la efectividad, impacto y beneficios inmediatos y mediano y largo plazo, tanto para las marcas como para el target, resultan ser mejores y con un ciclo de vida mayor.

En este escenario las agencias BTL juegan un papel crucial para que la conexión entre brands y consumidores se dé de manera no convencional, atractiva, sorpresiva y con la intención de generar en el target una experiencia memorable que dure para la posteridad.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2016 la inversión en BTL en México fue de 52,549 millones de pesos, cifra que se ha estimado sea superada este año, pudiendo llegar a los 54,220 millones de pesos.

Al haber un incremento significativo cada año, también las tendencias en below the line cambian a causa de las necesidades, gusto y demandas del target que son quienes determinan la línea que han de seguir las marcas para aliarse con las agencias, todo con el propósito de satisfacer al target.

Según CEO´s de distintas agencias del país, estas son 7 tendencias BTL para este 2017:

Consumidor, nuevo embajador de marca

La tendencia a utilizar influencers para realizar la labor de destacar las cualidades, bondades y beneficios de una marca es muy probable que continúe, pero ahora las marcas han apostado por convertir a su consumidor en embajadores para que sean ellos quienes promocionen y disfruten de sus productos.

Sharahí Zamudio, CEO de la agencia BTL Licuadora, afirmó que ahora las marcas y agencias trabajarán por hacer del target un organic brand ambassadors que lleven la esencia de la marca y la potencien, lo cual se podrá conseguir a través de experiencias únicas suscitadas mediante estrategias below the line.

Generar experiencias por medio de nuevas tecnologías

Para Zamudio despertar y motivar experiencias memorables en el target va muy de la mano con el uso de nuevas tecnologías, por lo que este año será más común ver que las activaciones, promociones, el event marketing, y otras disciplinas BTL utilizarán tecnología con el objetivo de involucrar al consumidor para que, sin que se le presione a participar, sea parte de dichas estrategias y eso también le motive a ser un embajador de marca

Ligar activaciones Offline con Online

Aunque hay algunas cosas que no puede predecirse aún, Vieri Figallo, CEO de Figallo Comunicaciones, comentó que debido a las exigencias de los clientes, se debe, ligar las activaciones offline a online para maximizar los esfuerzos de las marcas; es decir, bajar de l mundo digital al offline y viceversa.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.