3 formas para seducir al cliente en PDV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
3 formas para seducir al cliente en PDV
Como lo hemos señalado en diferentes ocasiones, los clientes han modificado sus hábitos de consumo de tal manera que grandes y pequeños retailers han tenido que cambiar su forma de operar y vender para poder tener un alcance óptimo con sus consumidores y retenerlos.

Como lo hemos señalado en diferentes ocasiones, los clientes han modificado sus hábitos de consumo de tal manera que grandes y pequeños retailers han tenido que cambiar su forma de operar y vender para poder tener un alcance óptimo con sus consumidores y retenerlos.

Esta labor de cambio y adaptación por parte del retailer ha sido a un ritmo distinto, dependiendo de la marca y recursos con los que se cuenta, pero no cabe duda que los cambios se seguirán presentando, motivados en gran medida por las innovaciones tecnológicas que a lo largo del tiempo han modificado también los hábitos de vida y consumo de las personas.

Ante este escenario, los retailers deben elevar su compromiso con fabricantes para impulsar sus ventas y al mismo tiempo satisfacer necesidades puntuales de los clientes.

De acuerdo con el Real Institute, de España, 77 por ciento de las personas que acuden a un punto de venta suelen acudir siempre al mismo, lo que representa una oportunidad para que los retailers se encarguen de mantener, e incluso elevar ese porcentaje y fidelizar al shopper.

Para seducir al cliente y mantener su lealtad, estas tres formas para hacerlo te servirán de guía.

Ver la digitalización como aliado, no como enemigo

La influencia que tiene Internet, las plataforma digitales y el aumento en las compras online son innegables e indisolubles de un consumidor que se comunica, se informa y consumo a través de dispositivos móviles, y que busca siempre estar conectado.

Concebir la digitalización como un aliado para tu retailer te traerá múltiples beneficios no sólo a tus procesos de operación, logística, optimización de inventarios, manejo de personal o valor agregado en piso de venta con el uso de tecnologías disruptivas, sino además el impacto que generarás en tu target será inmediato, positivo y valorado que difícilmente mirará hacia otro punto de venta.

Analiza procesos de compra y hábitos de consumo de tu shopper

Este análisis te permitirá identificar áreas de oportunidad, al igual que aciertos y errores para que puedas continuar o modificarlos a tiempo, además de que podrás tener información valiosa sobre procesos de compra y hábitos de consumo del cliente que te servirán de base para el desarrollo e implementación de estrategias de marketing que sorprendan al shopper en Punto de Venta.

Apuesta por la multicanalidad

Ya lo dijimos al inicio del texto, el consumidor de hoy, llámese millennial, generación Z, generación X, entre otros, está íntimamente ligado al uso de dispositivos móviles que ya son una extensión de sí mismos y que son parte esencial de su día a día.

Ante tal realidad es necesario que los retailers pongan lo que esté a su alcance e inviertan en ser un punto de venta multicanal que les facilite la circulación de información sobre sus promociones, ofertas, novedades, lanzamientos o datos de productos que, en base a sus hábitos de consumo, puedan ser de su interés.

Debes estar consciente de que el target es multicanal, por lo que como retailer también debes estar inmerso en la misma dinámica.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.