5 claves del retail y su transformación en la Era digital

Ecommerce
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Recientemente les presentamos información respecto a una necesaria renovación en el retail debido a las últimas malas noticias en torno a la industria. La Era digital está absorbiendo algunas ventajas de los retailers.

Algunos minoristas (tal como Sears, Walmart y John Lewis) están enfrentando algunos problemas y reinventando sus estrategias de ventas.

marketing cross
era digital

Por su parte John Lewis y Sears mencionaron realizar una reestructuración debido al comercio en línea. Ante este mismo tema; el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon compartió en el sitio SupplyChain 247 que el retail necesita una renovación; entre esos cambios mencionó: “La tecnología móvil será explorada por los clientes y el eCommerce tendrá más presencia”.

La Era digital está tranformando el retailer y lo hace de este modo

1. La tecnología actual ha superado la evolución de los procesos de negocio y esto lo tienen en cuenta los retailers que les mencionamos.

2. Para tener éxito, cada empresa debe replantearse cómo se manejan estos nuevos procesos digitales, y cómo generan valor.

3. La personalización –que es una de las tendencias para este 2017 según el Forum Retail en Barcelona–; incluye el email marketing, proceso que está vinculado totalmente con el retail y la Era digital.

Era digital
Era digital

4. Las redes sociales juegan un papel primordial en la actualidad. Facebook Live se está catalogando como un diferenciador dentro del marketing tanto de pequeñas como de grandes empresas. Por ello, y con base en las estadísticas, se sugiere que es el momento adecuado para sumarse a la ola y usar esta herramienta.

Cabe señalar que el alcance orgánico de los anuncios de video es un 135%  más alto que el de los post regulares. Por tanto, adoptar Facebook Live como streaming; podría resultar una estrategia de marketing útil eficaz para diferenciar sus negocios.

5. La Era digital en el retail mejora la experiencia del cliente y le brinda un plus.

En 2016, alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes, y 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.