5 formas en las que la inteligencia artificial beneficia el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el año pasado la inteligencia artificial (AI) en el sector del retail ya era una tendencia; sin embargo, en este 2017 podría convertirse en toda una herramienta para los retailers.

Las compras en línea se encuentran en boga desde hace algunos años, lo que significa que hay un aumento de datos que beneficia la labor de los directores de marketing.

Tales datos los ayudarán a entender su negocio, además de mejorar la experiencia de compra del consumidor. En ahí donde surge la utilidad de la inteligencia artificial pues con ella se mejorarán las experiencia de los compradores.

inteligencia artificial
inteligencia artificial

¿Cómo puede el retail mejorar con inteligencia artificial para mejorar la CX?

1.La inteligencia artificial puede ser de utilidad en el retail al momento de que un consumidor pueda tener un asistente personal. En una compra en línea o en un retailer, el consumidor podría colocar los datos del producto que quiere comprar en un ordenador y éste brindarle los datos específicos del lugar donde se encuentra lo que busca.

2. Otro ejemplo es el de The North Face, un minorista que lanzó una nueva experiencia interactiva de compras en línea impulsada por Watson de IBM. En este caso, The North Face aplica la tecnología para transformar la experiencia de venta al por menor; ya que los clientes pueden conversar mientras compran en línea a través de un motor de recomendación intuitivo basado en el diálogo; este brinda recomendaciones de prendas exteriores adaptadas a sus necesidades.

3. AI como herramienta de logística en los retailers. Es complicado el tema de stock en un retailer; ya que si se tiene demasiado producto se pueden tener pérdidas, y si falta, los clientes buscarán otas opciones afuera. Ante ello, el AI busca monitorear las formas de copra del consumidor y saber exactamente cuánto producto es el necesario sin que exista algún tipo de pérdida.

Entre otros beneficios de la inteligencia artificial…

4. Resulta una oportunidad para ofrecer soluciones personalizadas, tendencia que según los expertos se espera para este año. Los consumidores buscan una experiencia de compra única y personalizada, desean que las marcas se preocupen por ellos y por sus necesidades.

Al respecto, una investigación realizada por iVend, dio a conocer que el 31.9% de sus encuestados mencionaron que les gusta comprar con el mismo minorista por diferentes canales. Y de los datos más relevantes se descubrió que a pesar de que los clientes navegan en la web en búsqueda de sus artículos, la mayoría  tienen la intención de realizar la compra en una tienda física; y otros optan por combinar ambos recursos.

5. Se puede utilizar como herramienta para el experiential marketing, lo que generará engagement y hará que la audiencia se sienta atraída y logre el top of mind.

inteligencia artificial en la era digital
inteligencia artificial en la era digital
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.