Hace unos días la red social Facebook lanzó su nuevo proyecto ‘Historias de Facebook’ que, sin duda, a algunos sorprendió y a otros no tanto. Básicamente esta funcionalidad permite compartir aspectos interesantes y significativos que ocurren en las conexiones que las personas realizan en Facebook.

Al igual que Snapchat y su afín Instagram Stories, la nueva herramienta de Facebook llegó para ayudar a disminuir la excesiva publicación, es decir, se puede publicar bastantes cosas en la sección de Stories pero el historial de publicaciones de la red social no sufre cambio alguno.

¿Cómo puede aportar a mi estrategia de marketing?

Se sabe que los negocios constantemente se encuentran descubriendo las necesidades y deseos de clientes y potenciales clientes para ofrecer una serie de beneficios que satisfagan a dicho cliente. Sin embargo, con Stories se puede incluir a el cliente como protagonista de la historia de la marca que consume.

¿Cómo?, a través de un servicio personalizado que mejore la relación y el compromiso entre marca y cliente.

Este sería un paso valioso para las marcas. Además, es la oportunidad de la que constantemente han hablado gurus, expertos, especialistas y conocedores del Social Media Marketing sobre la importancia de tener excelentes comunicaciones en los negocios, y sobre todo, la interacción de marcas con consumidores a través de las redes sociales.

Una clave para incorporar esta nueva función a tu estrategia de marketing es fomentar mejores comunicaciones con tus seguidores/clientes a través de tu red social.

Incluso, puedes mejorar la experiencia de tus clientes con esta herramienta. Incluyéndola en el Customer Journey. Puedes hacer que el cliente o prospecto descubra tu marca o producto a través de Facebook Stories —o incluso Instagram Stories— hasta que adquiera tu solución. Así lograrías iniciar el viaje del cliente hacia tu negocio y, a la vez mejorar la percepción de tu marca.

Así que, tu objetivo con esta herramienta es generar intenciones de compra a tu audiencia en la red social. Crea un contenido que estimule el deseo de tu cliente de adquirir tus productos o servicios. Además de informarle las características y beneficios de tu oferta.

Sin duda, Facebook Stories fue una idea muy bien desarrollada para mejora la estrategia de comunicación y marketing de las empresas. Ahora depende de ti ponerla en práctica y lograr los resultados que deseas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL