Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un consumidor muestra preferencia por una empresa que cuide el medio ambiente, por ello contar con un packaging sustentable es una cualidad que podría crear ventaja competitiva frente a los demás productos. Un poco de eso y un poco de ser ecológicamente responsables es lo que ha impulsado a la compañía cervecera Carlsberg a pensar en comercializar su cerveza en botellas de cartón.

Notas relacionadas:
10 ejemplos de packaging con diseño extraordinario
5 consejos para evitar el molesto over packaging
Arte + Packaging = Campañas exitosas

La marca danesa se une a la tendencia de las empresas que quieren hacer cada vez más  sustentables sus procesos de producción en todas las etapas, y una de ellas es precisamente el packaging. Con base en esto, Carlsberg diseñará un empaque totalmente de cartón biodegradable.

Carlsberg-Green-Fiber-Bottle

Se trata de la primera botella para cerveza biodegradable en el mundo a la que ha llamado Green Fiber Bottle a base de pulpa de papel y fibra de madera, muy similar al material que se usa para los cartones que contienen los huevos en el supermercado. Para lograr este empaque, que es mucho más ligero que las botellas de vidrio, se trabajará con la compañía EcoXpac.

Carlsberg-Green-Fiber-Bottle-2

 

De acuerdo al gerente senior de innovación en packaging de Carlsberg, Håkon Langen, esta innovadora botella “no será transparente, no se romperá y contará con una parte visible de estructura de fibra”.

No es la primera vez que una compañía se aventura en este tipo de packaging, aunque sí es la primera vez que lo hace una marca cervecera. El primer intento por guardar una bebida alcohólica en cartón lo hizo el año pasado la compañía estadounidense PaperBoy Wines. De cualquier manera, para que la cerveza Carlsberg salga al mercado con este packaging todavía habrá que esperar algunos meses.

paperboy-wine

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.