La experiencia de compra se ha vuelto un elemento indispensable para lograr la fidelidad de los consumidores. En ese contexto, muchas marcas -mal orientadas por sus agencias-, limitan los esfuerzos de experiencia al consumidor a los encuentros entre la marca y el shopper en su ‘ruta de compra’, es decir, antes de concretar la venta.

Más notas relacionadas:
Tips para optimizar el desempeño del punto de venta
3 claves para trasladar la audiencia digital al punto de venta
4 errores imperdonables que ninguna marca debe cometer en PDV

Pocas son las marcas que contemplan estrategias de experiencia de compra al contacto entre la marca y el producto después de la compra. Un ejemplo del abandono a la experiencia de compra una vez que se logró la venta, tiene lugar en el llamado “over packaging”.

Esta práctica cada vez más molesta se refiere al exceso de envases para trasladar y distribuir productos. Es importante precisar que esta mala práctica es cada vez más recurrente en los diferentes canales de compra; no obstante, se aprecia más a través de las compras por internet, donde los productos generalmente son enviados a domicilio.

En ese contexto, InformaBTL.com te enlista 5 recomendaciones realizadas en bepots.com para prevenir el over packaging; se trata de:

1).- Emite tu opinión tras tus compras:

De acuerdo con el sitio especializado y con diversos voceros de las marcas entrevistados a lo largo de la publicaciones de InformaBTL, la mayoría de las compañías pone atención a la relación entre sus productos y consumidores y por ello es importante que cada vez más personas se manifiesten en contra de esta nociva práctica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL