10 innovadores productos que harán más sencilla la vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com te enlista 10 ingeniosos inventos que significan toda una experiencia de marca para sus consumidores.

Al hablar de la estrategia de mercadotecnia a seguir para trascender en el mercado, tanto marcas como agencias, sin importar la industria para la cual juegan, enfatizan la importancia de generar experiencias al consumidor como el canal ideal para sobresalir del resto de la competencia.

Te puede interesar:

Plantillas gratuitas para hacer presupuestos de marketing
Whitepaper: potencializa las ventas con shopper marketing
Cómo diseñar un Punto de Venta atractivo
Quiz descargable para perfilar al shopper actual

En la búsqueda de los caminos que deben seguir para generar esas experiencias, las herramientas BTL juegan un papel fundamental; no obstante, pocas son las marcas que tienen claro que su propio producto significa un canal below the line para generar experiencias al consumidor.

Algunos elementos que se deben tomar en cuenta para convertir el producto en una experiencia al consumidor son: el diseño del empaque o del propio producto, ya que entre más atractivo sea, más memorable será para el público meta. Asimismo, su utilidad, ya que entre más funcional sea, más indispensable se volverá en su día a día.

De igual forma, el valor agregado que en torno al producto se genere, abona a la experiencia de marca plasmada en el consumidor. En ese contexto, InformaBTL.com, te comparte 10 ingeniosos inventos enlistados por el portal Upsocl.com, los cuales significan toda una experiencia de marca para sus consumidores.

1).- USB para llevar:

En un entorno donde el mundo digital nos domina, contar con memorias USB que permitan compartir información con otras personas -socios estratégicos en el caso de las marcas-, significan una forma de plasmar mensajes efectivos.

USB portátil
Tumblr

2).- Soporte para libros:

Retomando el tema del valor agregado, un soporte para libros podría ser la opción ideal precisamente para las librerías, de ese modo, sus consumidores se sentirían mucho más entendidos por su marca de preferencia.

Soporte de libros
Fancy

3).- Notas para las manos:

Un hábito común para no olvidar algunas tareas consiste en anotarlas en las manos, sin duda un insight muy bien interpretado por To-Do Tatto, notas que se adieren en las manos cual si fueran un recado improvisado.

Notas para las manos
Tumblr

4).- Botella de agua con estuche de seguridad:

Retomando la importancia del diseño en la experiencia de marca, esta botella de agua que oculta un compartimiento para guardar cosas de valor, sobre todo para los deportistas, ejemplifica cómo convertir el diseño en toda una experiencia.

Bote de agua
Gocontigo

5).- Ropa de seguridad para los bebes:

Uno de los segmentos de mercado más exigentes es el integrado por padres de familia (shopper) que adquieren productos para sus bebés (consumidores). Para ellos, una marca de ropa integró un sistema de monitoreo de signos vitales que envía la información al teléfono de los papás. Una gran experiencia de marca para el shopper no creen.

Ropa que mide signos vitales
Imgur

Sigue en la página siguiente…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.