En palabras de Fabián Ghirardelli, director de Kantar Worlpanel, la esencia de CRP se refiere al número de veces que una marca toca al consumidor y gana el “momento de la verdad” cuando el comprador decide comprarla. Sin embargo, ganar la confianza del consumidor requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia:
5 ventajas del sampling para vender un producto
5 ventajas de buzonear como los valientes
¿Qué es el cross merchandising?

Parte del éxito de las marcas que logran cautivar a su target deriva de su cercanía con el consumidor, de que crean experiencias, son ágiles, tienen una misión social, co-crean la marca con el cliente y sobre todo generan confianza.

De acuerdo con el experto, los consumidores han incrementado la forma de expresarse a través de la elección de productos. Las marcas, a su vez, están buscando relaciones más cercanas y profundas con los consumidores, encontrando formas de hablar directamente y personalmente con los consumidores.

“Si una marca quiere ganarse la confianza de un shopper tiene que ser una marca ágil, una marca diferente. El tema de la experiencia también es esencial, pues las personas lo que compran son las experiencias, siendo el dinero un factor secundario”, explicó.

Siguiendo datos de Kantar Worldpanel, dentro de las marcas que más crecen a nivel mundial, en términos de CRP se encuentran:

  1. Downy
  2. Vim
  3. Oreo
  4. Chetos
  5. Pepsodent
  6. Omo
  7. Lay´s
  8. Doritos
  9. Dove
  10. Rexona

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL