7 consejos para triunfar en el comercio online

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Para que los minoristas aprovechen el poder la web y generen más ventas usando la tecnología, en el estudio, “UPS Pulso del Comprador en Línea”, una investigación que refleja cuáles son las necesidades y exigencias de los usuarios al momento de comprar por Internet, lanza una serie de recomendaciones.

Para que los minoristas aprovechen el poder la web y generen más ventas usando la tecnología, en el estudio, “UPS Pulso del Comprador en Línea”, una investigación que refleja cuáles son las necesidades y exigencias de los usuarios al momento de comprar por Internet, lanza una serie de recomendaciones.

Más notas relacionadas:
CRM Online, estrategia que te hará triunfar
Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online
Online vs Offline

Sigue a los clientes en donde estén. Diseña una estrategia en redes sociales para informar sobre promociones, descuentos y acciones de la marca. Desarrolla aplicaciones móviles para facilitar la compra desde el teléfono celular o la tableta.

Proporciona una experiencia óptima en compras omnicanal. Aprovecha todos los elementos de comunicación, desde el sitio web hasta los mensajes SMS para impactar a tus clientes a través de diferentes medios.

Aceptan varias opciones de formas de pago. Amplía tu abanico de formas de pago, muchos usuarios mexicanos acuden a sitios extranjeros por sus múltiples opciones para pagar: PayPal, tarjeta, depósito bancario, tarjeta de prepago, transferencia, etcétera.

Ofrece información sobre las opciones de entrega y costos de envío. Es importante aclarar estos aspectos porque generan confianza en los clientes.

Ofrecen información de rastreo. Las compras por Internet están íntimamente ligadas a la paquetería así que es necesario que las tiendas ofrezcan servicio de rastreo para que los compradores sepan el estado de sus paquetes y estén seguros de que vienen en camino.

Entrega los productos a tiempo. Entrega los productos cuando lo prometes, si un negocio falta a su palabra crea una enorme desconfianza en el consumidor, así que más vale respetar el compromiso.

Crea un sistema de devoluciones sencillas. En México existe mucha desconfianza por el tema de las devoluciones, sin embargo debe ser algo que los consumidores deberían hacer de forma muy fácil, sobre todo cuando no tienen oportunidad de ver el producto físicamente y es probable que no les guste, no les quede (ropa), este maltratado, etcétera.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.