Hablar de compras ocasiones nos referimos aquellas compras que se realizan de manera poco frecuente. Los lugares donde se realizan este tipo de compras con mayor frecuencia son tiendas de autoservicio e incluso tiendas de conveniencia.

Debido a la naturaleza de este tipo de compras es importante que una marca de consumo tenga en cuenta aumentar su presencia de marca a través de estrategias BTL con la finalidad de que cuando el consumidor visite la tienda tenga la intención de compra de un determinado producto.

Si hablamos del mercado mexicano, hoy los consumidores exigen una experiencia de compra más atractiva; además buscan a otros compradores a través de distintos canales para solucionar sus dudas sobre productos y compartir ideas sobre compras que han realizado.

En tanto, en el mercado estadounidense, los consumidores están menos dispuestos a viajar más allá de un cierto radio de sus hogares para hacer sus compras diarias, según un porte de Isainsider.

Según Isainsider, 92 por ciento de la población estadounidense que vive en centros urbanos normalmente viaja entre 15 minutos o menos a un establecimiento para realizar sus compras diarias.

Por tanto, el consumidor actualmente prefiere realizar sus compras diarias localmente. En este sentido, los productos que se encuentran en la categoría de compras ocasionales deben pensar en formas atractivas de atraer al consumidor al punto de venta, y las estrategias BTL son fundamentales para lograrlo.

A continuación, te mostramos algunas estrategias BTL para incrementar la compra de productos ocasionales:

Promociones en PDV

Debido a que las compras ocasionales son aquellas que se realizan de vez en cuando o por única vez las promociones en tienda deberán estar enfocadas en la reducción de precio.

Promociones Digitales

Mientras que las promociones digitales deben compensar la presencia de un producto en el punto de venta. Favoreciendo así las compras en línea.

Exposiciones

Por su parte las exposiciones deben ser una herramienta para facilitar la introducción de un producto al mercado.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL