Blatter dice adiós a la FIFA para no dañar (más) su branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras los escándalos de corrupción en el que estuvieron implicados nueve funcionarios de alto rango y cinco ejecutivos de empresas de marketing, el recién reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció a su cargo para no dañar más el branding de la institución más grande del fútbol.

Tras los escándalos de corrupción en el que estuvieron implicados nueve funcionarios de alto rango y cinco ejecutivos de empresas de marketing, el recién reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció a su cargo para no dañar más el branding de la institución más grande del fútbol.

Notas Relacionadas:
Brand awareness en deceso: Caso FIFA y sus vínculos con la corrupción
4 razones por las que Visa, Kia y Coca-Cola deberían evaluar su asociación con la FIFA
Las marcas más populares que vestirán a los jugadores de la FIFA

Fundada desde 1904, esta asociación se ha mantenido con una imagen de marca casi impecable, pues a lo largo de los años había sido cuestionada por excesos de sus dirigentes o por presuntos arreglos para algunos partidos entre selecciones, sin embargo nunca se había suscitado un hecho como el ocurrido el pasado 27 de mayo día en el que arrestaron a funcionarios acusados de actos de corrupción.

Blatter decidió el día de hoy dar paso a nuevas elecciones para que se elija a otro dirigente  que pueda rescatar el branding del organismo, que tras el escándalo de corrupción quedó seriamente dañado.

En conferencia de prensa de último momento, Blatter señaló: “amo a la FIFA más que a todo, por eso quiero lo mejor. Les doy tiempo a los que quieran presentarse y desarrollen sus ideas para ser presidentes” y agregó que “la FIFA necesita una reestructuración, por eso pongo mi cargo a disposición de los dirigentes del mundo”.

Los siete altos funcionarios de la FIFA detenidos por supuestos actos de corrupción son:

Costas Takkas, agregado actual al presidente de la Concacaf, ex secretario general de CIFA.

Eduardo Li, miembro electo del comité ejecutivo de la FIFA y de la Concacaf, además de presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica (Fedefut).

Eugenio Figueredo, VP de FIFA y miembro del comité ejecutivo. Ex presidente de Conmebol y actual presidente de la Federación de Futbol de Uruguay (AUF).

Jeffrey Webb, VP de FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la Concacaf y de la Asociación de Futbol de las Islas Caimán (CIFA).

Julio Rocha, funcionario de desarrollo de la FIFA, expresidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y presidente de la Federación de Futbol de Nicaragua (Fenifut).

Jack Warner, ex VP de la FIFA y Concacaf y miembro del comité ejecutivo, expresidente de la Concacaf, presidente de UFC y Trinidad y asesor especial de la Tobago Football Federation (TTFF).

José María Marín, miembro de la comisión organizadora de la FIFA para los torneos de futbol olímpicos y expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de Conmebol
Rafael Esquivel, miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación de Futbol de Venezuela (FVF).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.