Luego de una serie de manifestaciones en la Ciudad de México para hacer frente a empresas como Cabify y Uber, la agrupación Zona Taxi Internacional lanzó dos aplicaciones móviles que son administradas por Taxi Amigo y Ride Ejecutivo.

Más notas relacionadas:
Uber incursionará en e-commerce en el mundo de la moda
Cabify presenta estrategia de Marketing Promocional dirigida a personas con discapacidad
Cabify cambia de estrategia para conseguir más pasajeros

Para intensificar la competencia contra las empresas de transporte privado, la asociación de taxistas decidió poner a disposición de los usuarios móviles estas nuevas aplicaciones que están disponibles tanto para sistemas iOS como Android.

Además de funcionar como un canal para que los usuarios soliciten el servicio de transporte, las aplicaciones de esta asociación de taxistas ofrecen un menú turístico con 10 idiomas y un call center, como un valor agregado.

De acuerdo con la asociación, en el tema de la seguridad las apps envían los datos de los usuarios a un centro de mando, que se conecta con la Subsecretaría de Control Policial y con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al igual que Uber y Cabify, Zona Taxi muestra a los usuarios la foto del operador del vehículo, el tiempo estimado de llegada y el monto aproximado por el servicio. La única diferencia es que sí aceptan pagos en efectivo o con tarjeta de crédito y débito.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL