Una de las  ventajas que ofrece la tecnología consiste en que facilita a los vendedores el proceso de segmentación y se canaliza de forma más eficiente e interactiva para el consumidor.

Más notas relacionadas:

¿Por qué hay que combinar las estrategias de retail con las de e-tailer?
¿Cómo afectará al Travel Retail de Colorado la catástrofe ecológica provocada por EPA?
Ataque en sucursal del retailer Ikea deja dos muertos

Hay alrededor de mil 700 millones de smartphones en el mundo, ese dato representa que el mercado tecnológico está en auge y que ese sector de la población global que posee la tecnología revisará contenidos audiovisuales e informativos más importantes a través de sus dispositivos inteligentes.

La oferta de las principales marcas para aplicaciones móviles ha incrementado, sin embargo, sigue siendo una oportunidad para posicionarse en el ámbito de lanzamientos y acercarse a los consumidores y clientes fieles a la marca. Existen campañas que establecen dinámicas App’s interactivas en sus teléfonos inteligentes.

De acuerdo con un estudio de Loalycs, el 22% de las aplicaciones móviles sólo se ha utilizado una vez, aspecto que es un indicador para que la estrategia de marketing en la aplicación sea más entretenida. El objetivo es conseguir un lugar preferente en el ámbito de miles de aplicaciones móviles para usuarios.

El dispositivo móvil es uno de los nuevos lugares donde las marcas pueden adquirir su engagement y abrirse un nicho en el mercado, el crecimiento de esa rama del comercio impulsa el desarrollo de las aplicaciones móviles. Tan sólo en Estados Unidos, el volumen del e-commerce incrementó en un 80%.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL