Más allá de los libros de texto y los experimentos escolares, aunque pueden resultar divertidos, IBM ideó una manera ingeniosa que generó una respuesta positiva del target gracias a una tecnología que permitió conectar una máquina a las redes sociales de quienes participaron en la campaña.

Notas relacionadas:
5 clasificaciones del Big Data según IBM
IBM lanza ingeniosa activación de marca en Campus Party
Creativa campaña que convirtió las fotografías de los usuarios en tracks de música

Así que, con esta idea de irrumpir con lo establecido, John Cohn, un científico que trabaja para IBM, logró despertar el interés por la ciencia en las mentes más jóvenes con la Play Machine.

La Play Machine resultó una reingeniería de Tumblr en el mundo real, desde la cual los niños y jóvenes pudieron interactuar en redes sociales. Si alguien da like, la máquina hace palomitas de maíz y las regala, si se comparte en Twitter, la máquina establece el punto exacto en el que la persona se encuentra en el globo terráqueo y cada vez que alguien rebloguea sobre esta máquina, ella imprime.

El resultado de esta campaña fue sumamente positivo, ya que se lograron 11,319 reblogs, más de 12, 300 seguidores de IBM y 35, 579 likes durante 3 semanas y, en total, la marca obtuvo 17 millones de impresiones al final de la instalación de la Play Machine.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL