Creativa campaña que convirtió las fotografías de los usuarios en tracks de música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Loud Blue es una aplicación que convierte las fotografías en tracks de música. Fue así como Nortec y Marcela compusieran la canción Loud.

Para llevar a cabo un proyecto musical que integrara el apoyo de los usuarios a través de la web, la marca de whisky Ballantine’s hizo equipo con el colectivo de música electrónica Nortec: Bostich + Fussible y con la vocalista del grupo Quiero Club, Marcela Viejo.

Más notas relacionadas:
3 puntos que hacen de un patrocinio exitoso: caso Claro música
Dos equis y su marketing below the line en eventos musicales
5 eventos flashmob en los que la música es la protagonista

Se trata de una aplicación web llamada Loud Blue que convierte las fotografías de los usuarios en tracks de música, mismos que fueron utilizados para que Nortec y Marcela compusieran la canción Loud.

La marca invitó a los usuarios a cargar sus fotografías para que las conviertan en música y colaboraran en la creación de una nueva rola. Loud usa un algoritmo que analiza el color, brillo, líneas y patrones de cada foto para crear un sonido 100% original.

La misma campaña se realizó de forma simultánea en Uruguay y Argentina con los artistas Luciano Supervielle y Zeta Bosio respectivamente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.