Dos equis y su marketing below the line en eventos musicales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El patrocinio de eventos musicales es una de las estrategias de mercadotecnia más sobresalientes en los últimos años, de hecho, de acuerdo con el departamento de investigación de InformaBTL, después de la mercadotecnia interactiva, el event marketing es la segunda disciplina below the line a la que más recurren las marcas. En este contexto se encuentra Dos equis que se suma a esta tendencia.

El patrocinio de eventos musicales es una de las estrategias de mercadotecnia más sobresalientes en los últimos años, de hecho, de acuerdo con el departamento de investigación de InformaBTL, después de la mercadotecnia interactiva, el event marketing es la segunda disciplina below the line a la que más recurren las marcas. En este contexto se encuentra Dos equis que se suma a esta tendencia.

Notas relacionadas:
5 eventos flashmob en los que la música es la protagonista
Ranking anual de agencias especializadas en eventos
Cornetto da una lección de cómo hacer una divertida activación en eventos masivos

Los festivales musicales se han convertido en uno de los fenómenos más dinámicos en la actualidad que bien han servido como instrumento de mercadotecnia. Durante el 2014 el event marketing representó el 15% de la inversión below the line, lo cual equivale a $6,730 millones de pesos.

En este sentido, la cervecera Dos Equis no sólo lanza estrategias ATL como la actual sobre El hombre más interesante del mundo, sino que se preocupa por crear estrategias below the line, en concreto, experiencias para sus consumidores, esto a través de eventos musicales como el EDC, el carnaval del siglo XXI que conjuntó juegos mecánicos, artistas con vestuarios únicos, fuegos artificiales, arte instalación a grande escala, sonido, video, efectos especiales e iluminación con los más altos estándares internacionales y los mejores DJ´s.

Asimismo, el pasado 16 de mayo Dos equis patrocinó el evento Vaivén en Tequesquitengo, Morelos, un festival creado por jóvenes morelenses que, en su primera edición, reunió talento musical nacional e internacional. Los propósitos del festival fueron difundir cultura, música, paz, conciencia social y ecológica entre la población de Morelos y de los estados circundantes.


Si quieres ser parte de los cerebros creativos detrás de las estrategias de marketing de Dos Equis participa en el Pitching Machine, organizado por Merca2.0, en el que se busca a nuevos mercadólogos dispuestos a crear estrategias innovadoras que podrán ser aplicadas en una activación.

Así que, los estudiantes de entre 18 y 25 años de cualquier estado de la República pueden participar en equipos de tres personas, los cuales recibirán un brief real de Interjet y tendrán 30 días para crear una propuesta de acción de experiential marketing,  misma que se podrá ejecutar en tiempo real en la ciudad de México.

El equipo ganador recibirá 75 mil pesos en efectivo, una entrevista personalizada en la edición de Merca2.0 del mes de noviembre y un trofeo PITCHING MACHINE para cada participante.

Para mayor información puedes entrar a la página oficial del Pitching Machine. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.