3 puntos que hacen de un patrocinio exitoso: caso Claro música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En cuestiones de visibilidad de la marca y de branding, los patrocinios suelen ser efectivos sólo si además de contar con la imagen en material POP y demás medios publicitarios, las marcas se preocupan por crear experiencias.

En cuestiones de visibilidad de la marca y de branding, los patrocinios suelen ser efectivos sólo si además de contar con la imagen en material POP y demás medios publicitarios, las marcas se preocupan por crear experiencias.

Notas relacionadas:
Las 3 mejores activaciones de los patrocinadores de la Champions
Coca-Cola y Visa, dos patrocinadores que lamentan el escándalo de la FIFA
Patrocinadores que cantan al ritmo del Vive Latino

El pasado 3 de junio se llevó a cabo una de las Latin GRAMMY Acoustic Session, una serie de conciertos en el marco de la entrega de premios, en esa velada los tres veces ganadores del Latin GRAMMY Camila y la cantautora costarricense Debi Nova ofrecieron un concierto con lo más destacado de su repertorio a través de versiones singulares acústicas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Claro música fue el patrocinador que llevó a los fans a esta presentación exclusiva, en la que pudieron disfrutar de una noche llena de talento, música y celebración. En este contexto, en entrevista con InformaBTL, Sergio Solórzano Guillén, director de marketing en América Móvil Content & Media platicó sobre las claves para tener un patrocinio exitoso.

Cabe señalar que más de 10 millones de personas en EUA están expuestas a la entrega de premios Grammy por televisión, por lo que la visibilidad del patrocinador es importante. No obstante, a nivel below the line los patrocinadores logran conectar de manera directa con los públicos objetivo, más aun si la marca tiene una relación directa con el evento que está patrocinando, como en este caso Claro música a los premios Latin Grammy.

Con base en esto, a continuación tres puntos que hacen un patrocinio exitoso derivados de la plática con Sergio Solórzano sobre Claro música que pueden aplicarse en otras industrias.

1. Atender una causa. De acuerdo con Solórzano, todo el año apoyan a la Fundación de la Academia Latina de la Grabación, la organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Asimismo, apadrina programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina, así como ofrece becas y hace donación de instrumentos.

patrocinio

2. Buscar diferenciadores. Al ser patrocinador de un evento es necesario buscar ser distinto a lo que ya se hace, eso puede lograrse a través de dinámicas que conjuguen lo digital y redes sociales. Ofrecer exclusividad también es vital, pues es lo que ofrece Claro música de valor agregado a sus clientes.

3. Crear experiencias. Este concierto acústico en México, que se suma al de los eventos en Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Miami, ofreció a los clientes de Claro música la experiencia de conocer a sus artistas favoritos, se trató de una especie de primera fila a la que accedieron mediante una dinámica en redes sociales, además de un acceso para interactuar con ellos.

En definitiva, a todo esto, Solórzano concluyó que, en la actualidad “ya no se venden marcas sino se viven experiencias con las marcas”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.