Debido a que el día de ayer, siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados en un hotel de lujo en Zurich y los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se designaron las sedes de las copas mundiales del 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente, grandes marcas han expresado su preocupación tras el escándalo, aunque no han amagado con retirar sus millonarios patrocinios.

Notas relacionadas:
Escándalo de corrupción en la FIFA afecta su reputación
Coca-Cola vs. Pepsi, ¿qué marca es la triunfadora?
Mujeres llegan a FIFA 16 y enloquecen a Twitter

Visa y Coca-Cola son tan sólo algunas de las decenas de marcas que patrocinan los eventos deportivos de la FIFA, sin embargo, son de los más fuertes por el impacto que tienen frente al consumidor. Ambas se han pronunciado en contra de los señalamientos de corrupción dados a conocer el día de ayer, ya que esto podría afectar a sus marcas de manera directa en cuanto a la percepción de sus targets.

Visa exhortó de manera crítica a la FIFA a tomar medidas rápidas e inmediatas apara hacer frente a los problemas de imagen que hoy enfrentan.

Coca-Cola también mostró una postura enérgica frente al caso, “esta larga controversia ha empañado la misión y los ideales de la Copa Mundial de la FIFA y hemos expresado repetidamente nuestra preocupación por estas acusaciones tan graves”, dijo la compañía en un comunicado.

Razvan Iosif / Shutterstock.com
Razvan Iosif / Shutterstock.com

Estas marcas, al tener un lazo directo con la FIFA, como patrocinadores y socios se encuentran expuestas a daños directos a sus marcas. No obstante, pese a su descontento, estas empresas estarán más inclinados a promover cambios que en cancelar sus relaciones comerciales con la FIFA, ya que estos acuerdos de mercadotecnia son demasiado lucrativos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL