5 claves de éxito para realizar sport marketing dictadas por grandes marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com entrevistó a los voceros de mercadotecnia de Bimbo, Gatorade y Netshooes quienes explicaron que el sport marketing debe ampliar sus áreas de oportunidad con el BTL.

El BTL significa todo un mundo de oportunidades para impactar de manera directa a los consumidores. Herramientas que van desde las activaciones, la guerrilla marketing, los sampleos hasta las promociones se consolidaron como métodos ideales para enamorar al público cautivo y a los potenciales consumidores.

Más notas relacionadas:
3 tips para posicionar un nuevo sitio web
Tips para optimizar el desempeño del punto de venta
10 claves de éxito para posicionar un producto Premium

Entre esa gran gama de ofertas, una herramienta que se ha convertido en favorita de una gran cantidad de marcas es el llamado sport marketing, el cual permite cumplir muchos objetivos que van desde engagemente, awareness, generar lealtad de marca, posicionamiento en el top of mind, hasta incrementar el desempeño del punto de venta.

No obstante, en el entorno mexicano, una gran reto a vencer al hablar de sport marketing, radica en que las marcas e incluso aquellos que se ostentan como especialistas lo limitan al esquema de patrocinios deportivos y en el mejor de los casos a la selección de embajadores de marca.

Ante ello, InformaBTL.com entrevistó a los voceros de mercadotecnia de las marcas Bimbo, Gatorade y Netshooes.com. quienes explicaron que el sport marketing debe ampliar sus áreas de oportunidad a través de herramientas BTL que permitan optimizar el contacto directo con los consumidores en los puntos de venta de los estadios, durante las activaciones en las inmediaciones de los inmuebles deportivos e incluso en actividades propias -event marketing-, todo orientado a las llamadas experiencias al consumidor.

Con miras a lograrlo, Luis Andrade, director de sports marketing de Gatorade; Mathieu Gauchet, gerente de marketing en Netshoes.com.mx; y Allan Gamboa, director de marketing de Bimbo emitieron 5 claves de éxito para todas aquellas marcas que quieran implementar acciones de mercadotecnia deportiva. Se trata de:

1).- Definir el objetivo:

Tener claro el por qué de la acción es fundamental, no se debe entrar sólo por entrar al sport marketing, sino debe alinearse la estrategia a una meta de la marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.