Las redes sociales se han convertido prácticamente en una obsesión para las marcas y aún cuando para muchos se trata de una moda más, existen algunas firmas que las han entendido y dominado a la perfección hasta desmentir esa afirmación.

Más notas relacionadas
Congelante desafío VIP toma las redes sociales
¿Cómo promover marketing de contenidos en redes sociales?
Cerati y Bunbury invanden las redes sociales por su cumpleaños

Tal ha sido el nivel de expertis logrado, que han sumado una cantidad impresionante de fans, amigos y seguidores, según sea el caso de la red social en cuestión. Pero, una vez que han logrado generar ese target digital, qué deben hacer con ellos.

A decir de los expertos consultados por InformaBTL en diversos momentos, el reto es convertir a esos fans en resultados en el punto de venta, es decir, en la venta de los productos o servicios que ofrecen.

Entretanto, otros señalan que las redes sociales y esa gran base de contactos deben ser capitalizados a través de la investigación de mercados. Hay que aprovechar la interacción que las redes sociales generan para conocer a fondo a los consumidores.

Referente a la segunda gran área de oportunidad de las redes sociales, es importante saber cuáles son las de mayor penetración para que las marcas estén en ellas, básicamente, hay que estar donde el consumidor está. En el caso de México, las redes de mayor penetración son Facebook y Twitter.

En ese contexto, resulta interesante conocer cuáles son las marcas que dominan las redes sociales, cuando menos en la conformación de su base de seguidores o amigos. Ante ello, InformaBTL.com te enlista las cinco marcas que dominan Facebook y la cinco marcas con mejor presencia en Twitter. Conócelas.

Top 5 las marcas con más seguidores en Twitter
Fuente: Socialbakers.com
Top 5 las marcas con más seguidores en Facebook
Fuente: Socialbakers.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL