¿Cómo promover marketing de contenidos en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marketing de contenidos y social media pueden ser la formula exacta para desarrollar oportunidades de negocio o leads: desde blogs, infografías, e-books, podcasts hasta videos pueden ayudar a tener más fuerza en perfiles de redes sociales si estos se usan con prudencia, criterio y estrategia.

Marketing de contenidos y social media pueden ser la formula exacta para desarrollar oportunidades de negocio o leads: desde blogs, infografías, e-books, podcasts hasta videos pueden ayudar a tener más fuerza en perfiles de redes sociales si estos se usan con prudencia, criterio y estrategia.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:

¿Qué uso le dan a Internet los ejecutivos mexicanos?
Pensando digital: Las marcas en Twitter durante el Mundial
Extraviar tu equipaje será cosa del pasado

El 78% de los directivos de marketing creen que el futuro del sector reside en el contenido personalizado.

En 2014 los equipos de marketing gastarán $135.000 millones de dólares en marketing digital.

Sin embargo, todo el presupuesto y trabajo invertido no vale la pena si lo que se produce no es visto, leído o escuchado por nadie. Publicar contenido sin rumbo dentro de las redes sociales podría funcionar, pero probablemente acabaría desapercibido.

Para conseguir los resultados adecuados a continuación te presentamos 8 puntos que no deben fallar en tu estrategia:

Respeta las diferencias de cada canal: saber qué contenido funciona mejor en cada plataforma, no sólo en términos de cómo se verá o cómo comunicarlo, sino también entender cuáles son los temas más atractivos para la comunidad de una red social.

Usa una imagen: un estudio reciente demostró que los tweets con imágenes recibieron un 18% más de clic, un 89% más de FAV y un 150% más de RT. Los mensajes visualmente atractivos generan más engagement.

Posiciona el enlace antes de la mitad del tweet: la colocación de tus enlaces de manera eficiente en tus tweets es una de las formas más sencillas de mejorar tu ratio de clics y conseguir más visitas a tu página.

Mide y aprende: con buenas herramientas de análisis de enlaces obtienes información muy detallada sobre los resultados que tu contenido genera en tus perfiles de redes sociales.

Aprovecha las estadísticas y citas: las citas incrementan los retweets en un 53%, por otro lado, los números pueden aumentar los retweets en un 32%. Una pequeña parte de una buena infografía puede despertar la curiosidad de la gente.

Optimiza: Twitter estima que no se tarda más de 15 minutos en configurar las Twitter Cards en los tweets. Puedes personalizar las tarjetas de Twitter e incluir información multimedia del contenido con título, resumen, autor e imagen.

Usa las RRSS para elegir el enfoque de tu contenido: analiza tu comunidad para descubrir el camino, todos los datos deben apoyar tu decisión sobre qué contenido producir.

Compártelo de nuevo: no lo hagas de inmediato, ni seas pesado, pero un buen contenido evergreen sigue siendo bueno algunas semanas después de ser publicado. Cambia el texto del tweet para llamar la atención nuevamente. 

¿Ustedes cómo manejar su marketing de contenido y social media? ¿Qué herramientas o hábitos utilizan para asegurarse de que sus perfiles de redes sociales estén trabajando en favor de su marketing de contenidos? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital, pero sobre todo deseo que les sirvan los ocho puntos anteriores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.