El boom de los teléfonos inteligentes ha ocasionado que surjan cada vez más competidores en escena, ya sea que surjan más marcas o que las marcas de tecnología lancen su propia línea de smartphones, pero ¿cómo hacer para sobresalir en un mercado en donde la oferta es demasiada?

Notas relacionadas:
Lanzamiento: Los fans de Lamborghini podrán llevarlos en su smartphone
Lanzamiento mundial: las 3 claves del smartphone LG G4
Los smartphones de gama alta que luchan por el amor del usuario

Más allá de las características técnicas, que pueden ser muy similares la clave está en el mensaje publicitario que se enfoca más en el estilo de vida de los consumidores y apela a lo emocional, más que a lo racional. Como lo hace la marca ZTE que presenta con Telcel dos nuevos equipos de la Serie Blade cuya diferenciación de marca es que apelan a dos targets distintos con dos diferentes estilos de vida.

Así, con el objetivo de conquistar al público mexicano y luego del éxito que obtuvo ZTE con su modelo Blade L2, el smartphone más vendido en el 2014 en México, este año lanza con Telcel la Serie Blade L. El Blade L2 Plus está pensado como el smartphone para aquel que lleva un Social Gamer dentro, mientras que el el Blade L3 Plus es ideal para los adictos a las series y a la alta definición.

Smartphone

Al menos en 2014 en el mercado mexicano existía una oferta de 44 millones 150 mil smartphones de acuerdo con la Competitive Inteligence Unit (CIU), así que para distinguirse entre esta cantidad, la clave está precisamente en la estrategia de difusión que, como ejemplo lleva esta marca que quiere captar la atención de un público juvenil.

Cabe mencionar que los equipos Blade L2 Plus y Blade L3 Plus estarán a la venta en Telcel a partir de junio de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL