Cosas que no sabías sobre la tecnología de marketing

Tecnología de Marketing

La tecnología de marketing está experimentando una gran evolución. Para tener éxito en el vertiginoso mundo digital actual, las marcas se han visto obligadas a adoptar nuevas tecnologías y estrategias a un ritmo vertiginoso.

Para ayudarte a mantenerte al tanto de las últimas tendencias, hemos reunido cinco hechos impactantes sobre la tecnología de marketing que podrían sorprenderte.

 

1. Entonces, ¿qué tipos de tecnologías son excelentes para el marketing?
El panorama de la tecnología de marketing está en constante evolución y, aunque hay muchos tipos diferentes de tecnología de marketing disponibles, todos se dividen en dos categorías principales: del lado de la demanda y del lado de la oferta.

La tecnología del lado de la demanda se refiere al software que los especialistas en marketing utilizan para dirigirse a los consumidores de manera más efectiva.

Esto puede incluir cosas como anuncios de reorientación o campañas de marketing por correo electrónico. La tecnología del lado de la oferta se utiliza para administrar el inventario, los precios y los procesos de cumplimiento.

 

2. Los clientes comparten más datos que nunca
Los datos de los clientes son un componente clave de la tecnología de marketing. Al recopilar y analizar los datos de los clientes, las empresas pueden aprovechar los conocimientos que obtienen de ellos para mejorar sus esfuerzos de mercadotecnia.

De hecho, los datos de los clientes son una de las partes más importantes de cualquier campaña de marketing. Permite a las empresas comprender lo que quieren sus clientes, cómo responden a los diferentes mensajes y qué aspectos de su negocio son más efectivos para atraer nuevos clientes.

Esto ayuda a los marketeros a decidir dónde gastar dinero en publicidad y qué tipo de promociones se deben ofrecer. También pueden usar esta información para desarrollar estrategias más efectivas para llegar a sus clientes y establecer relaciones con ellos.

 

3. Los clientes potenciales están consumiendo contenido más rápido que nunca.
El contenido que estás creando es más importante que nunca. En el pasado, tus clientes solo consumían contenido linealmente: leían o miraban algo y luego pasaban a otra cosa.

Pero los clientes de hoy consumen contenido más rápido, lo que significa que si deseas llegar a ellos e influir en sus decisiones de compra, debes crear contenido que capte su atención de inmediato y la conserve en todo momento.

¿Y si no quieres perderlos? Debes asegurarte de que tu contenido atraiga desde la primera palabra de tu primera oración hasta la última palabra de tu último párrafo, e incluso más allá.

 

4. Las nuevas tecnologías significan nuevas amenazas a la seguridad
Cada vez más, las nuevas tecnologías se están introduciendo en el lugar de trabajo. Estas innovaciones significan que las empresas pueden hacer más con menos, pero también que existen nuevos riesgos para la seguridad que deben afrontar.

Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben comprender cómo sus empleados usan la tecnología y cómo interactúan entre sí. También es importante entender sus necesidades en términos de seguridad y privacidad.

Para hacer esto, las empresas deben conocer las herramientas disponibles y cómo funcionan juntas. También deben saber si hay brechas entre lo que está disponible y lo que se debe hacer por seguridad.

 

5. Tecnologías de marketing para llegar a tus clientes
Las tecnologías de marketing están cambiando la forma en que las empresas llegan a sus clientes.

Los días de las llamadas en frío, las ventas de puerta en puerta y los anuncios en papel se han ido. Las nuevas formas de comercializar en línea facilitan que las empresas se conecten con los consumidores.

Las tecnologías de marketing también han cambiado la forma en que las empresas interactúan con otras. Por ejemplo, el software de automatización de marketing permite a las empresas llegar a sus clientes a través de correo electrónico o mensajes de texto de forma automatizada.

También pueden automatizar el alcance de las redes sociales utilizando herramientas de automatización de marketing. Además, con la creciente tecnología, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como Whatsapps, las empresas pueden tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono para diferentes propósitos.

Todos estos puntos son esenciales para recordar cuando se está construyendo una estrategia de marketing. El mundo está cambiando rápidamente, y la mejor manera de mantenerse a la vanguardia es escuchar atentamente a los clientes y darles lo que quieren.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo emprender un negocio en la era de la tecnología

¿Los Newsletters de Marketing siguen siendo relevantes?

Mastercard, pioneros del marketing sensorial

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: