La mayoría de las empresas enfoca sus estrategias en una tienda online paralelas a la física, en el ámbito del marketing es necesario integrar canales y distintas modalidades del marketing para brindar una atención eficiente.

Más notas relacionadas:
Tesla, retailer que sorprende con un cargador en forma de serpiente
Seguridad en los retailers ¿necesaria o innecesaria?
4 casos en los que la tecnología ayuda al retail marketing

Integrar todos los canales de compra como parte de una estrategia de shopper marketing es uno de los retos que las marcas establecidas se enfrentan y en la que el cliente preferirá siempre una compra directa.

Una de las desventajas en el manejo de la empresa virtual y la empresa tangible consiste en que se manejan de forma independiente. “Los consumidores digitales también son los mismos del mundo físico”, afirma Marco Suárez, director gerente de Chopin SAC en el diario El Comercio.

La información que se proporcione a través de teléfonos inteligentes respecto a un producto, datos precisos y que le aporten algo respecto a la conveniencia de su compra.

Los consumidores ahora son más exigentes y solicitan tener la información más conveniente que les ayude a tomar una decisión. En ese ámbito la característica de la interactividad será crucial para demostrarle al cliente que a la marca le importa sus intereses.

Una dinámica en que le sirve al cliente son todas las herramientas que la empresa le pueda dar al consumidor.
Por ejemplo otorgarle un mapa interactivo con las tiendas más relevantes, una aplicación que muestre sus nuevos lanzamientos.

Profesionales que han comenzado a desarrollar el concepto del shooper marketing remarcan que la estrategia de venta debe ver por las necesidades del cliente. El shooper marketing contempla varios aspectos de investigación que respetan a la tipología de los consumidores y tratan de englobar las clases socioeconómicas con las distintas clases de punto de venta.

Existen distintos parámetros para contemplar la estrategia shooper marketing, la que contemple un enfoque basado en la gestión de categorías y productos, así como el posicionamiento en puntos de venta, por otra parte conocer los distintos perfiles del consumidor le dará un plus al posicionamiento de marca.

La importancia del retail consiste en su relación con las marcas para optimizar el posicionamiento de las mismas y además, se trata de un sector en crecimiento en México que en el año 2016 podría llegar a los 480 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL