Ciudad de México.- 16 millones 600 mil usuarios en México realizaron compras por Internet el año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Méxicana de Internet, Amipci. Esta cifra se superará en 2013, pues se estima que el comercio electrónico registre un incremento de 42% al terminar el año.

Más notas sobre Mercadotecnia Internet:
Conoce a 3 tipos de consumidores en redes sociales
5 impresionantes datos sobre los hábitos de los internautas mexicanos

La gran actividad comercial de los mexicanos a través de Internet obliga a las marcas a desarrollar buenas estrategias para aprovechar este método de compra. Con el Buen Fin a la vuelta de la esquina y cada vez más comercios ofreciendo atractivas ofertas y promociones online; nos dimos a la tarea de enlistar siete características que no deben faltar en tu sitio para mejorar la experiencia de los usuarios e incrementar las posibilidades de éxito:

1. Facilidad de navegación: el diseño del sitio es muy importante. Debe ser intuitivo, amigable, con las opciones de compra y búsqueda muy visibles y adaptado a diferentes tamaños de pantalla.

2. Consistencia: debe estar relacionado con el resto de tus herramientas de promoción, como las redes sociales por ejemplo. La comunicación debe ser unificada y consistente.

3. Inventario en tiempo real: los usuarios se molestan cuando desean comprar un artículo anunciado en Internet y resulta que éste no está disponible. Si no lo tienes no lo anuncies.

4. Posibilidad de compra en dispositivos móviles: debes crear una versión de la tienda online para smartphones y tabletas. Es necesario pensar en los usuarios móviles.

5. Opción para comunicarse a la tienda: ofrecer al comprador canales de comunicación en caso de que tenga preguntas sobre el proceso de compra o necesite reclamar.

6. Recomendaciones basadas en la búsqueda del usuario: es necesario conocer las preferencias del usuario a través de sus búsquedas recientes, esta información te permitirá hacer recomendaciones personalizadas.

7. Ubicación de la tienda más cercana: el sitio debe contar con localizador de tiendas para aquellos usuarios que deseen hacer sus compras de forma física o quieran devolver algún producto.

Procura integrar estas características para que en este Buen Fin los usuarios tengan un acceso amigable y tu comercio aumente sus ventas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL