Ciudad de México.- Para las marcas es muy importante saber qué hacen sus consumidores y actualmente deben prestar mucha atención a sus hábitos digitales para planificar sus estrategias de marketing de acuerdo a estas conductas.

Más notas sobre Internet:
3 acciones para proteger estrategias digitales vs falla de redes sociales
Victoria de la Sub-17 genera 25 millones de impresiones en Twitter

El Internet Advertising Bureau (IAB) realizó una investigación sobre los hábitos de los internautas mexicanos que nos permite conocer cuáles son sus principales actividades en la web, qué dispositivos usan, qué contenido consumen y cómo combinan la navegación a Internet con otras actividades.

A continuación cinco de los datos más importantes revelados por la investigación:

1.- El contenido que más consumen los mexicanos a través de Internet son los videos musicales. 44% de los internautas nacionales reproducen este tipo de material. En segundo lugar se encuentra las noticias (29%), seguidas de series de TV (28%) y películas (27%).

2.- 96% de los usuarios mexicanos tienen Facebook, 58% Twitter, 35% conservan su cuenta de Hi5 y 33% poseen un perfil de Google +. Las actividades principales de los internautas en las redes sociales son mirar fotografías (86%) y enviar mensajes instantáneos (76%).

3.- El dispositivo más popular para ingresar a Internet es la computadora portátil o laptop (70%), en segundo lugar están los ordenadores de escritorio (47%) y en tercer sitio los smartphones (41%).

4.- 63% de los usuarios visitan los sitios web de las marcas anunciadas en TV y de esta cantidad 27% lo hace al mismo tiempo.

5.- 53% de los internautas compra productos por un medio que no es Internet, pero usa la web para obtener información que le sirve para decidir su compra. Además el 38% de los usuarios piden la opinión de otros compradores para saber si adquieren un producto o no.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL