Cabify presenta estrategia de Marketing Promocional dirigida a personas con discapacidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de un estrategia de Marketing Promocional, Cabify presentó una nueva categoría de autos para personas con discapacidad.

De acuerdo con la Escuela Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH–2012), 6.6% de la población en México reporta tener alguna discapacidad. Entre las principales dificultades que se presentan para realizar al menos una de las actividades se encuentran: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse.

Más notas relacionadas:
Cabify cambia de estrategia para conseguir más pasajeros
¿Quiénes son los que realmente están promocionando a Uber y Cabify?
Exclusiva: Cabify habla sobre los impactos de la regulación en los servicios que ofrece

La mayoría de las personas con alguna discapacidad son adultos mayores -60 años y más- (51.4%), seguido de los adultos entre 30 y 59 años (33.7%), los jóvenes de 15 a 29 años (7.6%) y, finalmente, los niños de 0 a 14 años (7.3%). Esto indica que 8 de cada 10 personas con discapacidad son mayores de 29 años de edad.

En este contexto, y como parte de un estrategia de Marketing Promocional, Cabify, empresa que permite solicitar transporte privado a través de un smartphone o la web, presentó una nueva categoría de autos para personas con discapacidad.

Este servicio se llama Cabify Access y estará disponible en el Distrito Federal y el Área Metropolitana a partir del 24 de septiembre.

En la primera etapa, se pondrán en marcha 50 camionetas Peugeot Partner, que fueron certificadas y adaptados por Grupo CEVER y Peugeot Arboledas para cumplir todas las necesidades de personas con discapacidad.

Las camionetas se podrán reservar con una hora y media de anticipación a través de la aplicación, la web o el call center, con conductores que además de aprobar los exámenes tradicionales de Cabify (psicométricos, psicológicos, de conocimiento de la ciudad, entre otros), contarán con capacitaciones especiales para sensibilizarse con el tema y ayudar a las personas de manera adecuada.

Sobre las tarifas, la empresa dio a conocer que por kilómetro será de 15 pesos. Después de 8 kilómetros recorridos la tarifa se reducirá automáticamente a 12.50 pesos por kilómetro. Para las reservaciones se realizará un cargo por gestión de reserva 50 pesos y sin importar la variable de tiempo, únicamente se hará un cargo extra por hora pico (05:00 hrs.-09:00 hrs. y 17:00 hrs.-21:00 hrs.) en solicitudes inmediatas de 25 pesos fijos.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.