Exclusiva: Cabify habla sobre los impactos de la regulación en los servicios que ofrece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el anuncio de la regulación de servicios privados de transporte como el que ofrecen Uber y Cabify, te presentamos una entrevista donde el CEO de Cabify México, Ricardo Weder, revela su postura y da detalles de los impactos que traerá esta nueva medida.

Tras el anuncio de la regulación de servicios privados de transporte como el que ofrecen Uber y Cabify, te presentamos una entrevista donde el CEO de Cabify México, Ricardo Weder, revela su postura y da detalles de los impactos que traerá esta nueva medida.

Más notas relacionadas:
¿Por qué Uber o Cabify son más caros en México que en otros países?
Cómo beneficia y repercute la regulación de Uber y Cabify en el below the line
Uber salva vidas a través de una acción below the line

¿Cuál es la postura que tienen sobre la regulación?
Hoy celebramos la regulación, ya que estamos seguros que esto representa un gran paso para la movilidad en el país y será el punto de partida para que México modernice el sistema de transporte en todas sus modalidades.

¿Cómo los beneficia esta regulación?
A pesar de que Cabify ha sido una empresa 100% constituida en el país desde que llegó a México, siempre hemos buscado una regulación que nos permita tener reglas claras del juego, así que celebramos que se hayan considerado las opiniones de los ciudadanos, y que las políticas públicas no se hagan en cuatro paredes, pues lo principal para nosotros es el beneficio al ciudadano.

¿Cómo los perjudica? Sobre todo porque hay cosas que todavía no están del todo claras.
Sólo debemos tener cuidado que no se generen monopolios, y aquí es donde la COFECE debe estar al tanto de que esto no suceda.

¿De qué manera beneficiará a los usuarios?
Esto les permitirá seguir viajando de forma segura, confiable y con tarifas justas.

¿Podrías platicarme un poco sobre cómo afecta el hecho de que los autos adscritos al transporte privado no valgan menos de 200 mil pesos? ¿Esto indica que los que busquen autoemplearse deberán invertir esa cantidad?
Los autos que tenemos actualmente registrados no deberán modificar nada, ya que la nueva reglamentación entrará en vigor a partir de 15 días y no es retroactiva. Y generalmente los autos que tenemos en la flota cubren esos requisitos de ley.

Actualmente, ¿cuál es la presencia que tienen?
Estamos en el D.F. y zona metropolitana, y a partir del 23 de julio arrancaremos operaciones en Querétaro.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.