Uber ha llegado para revolucionar el servicio de transporte en los 57 países en los que tiene presencia, pero más allá de ello ahora es capaz de salvar vidas gracias a su estrategia below the line que ya han implementado en EUA y en algunas ciudades de Europa.

Notas relacionadas:
Exclusiva: Paypal y Uber hablan sobre su reciente alianza comercial
¡Increíble! Uber mandó a volar a sus clientes
¿En qué afecta al below the line que Uber tenga empleados?

Una de las cualidades por las que las personas deciden elegir Uber sobre el servicio de taxi tradicional es la rapidez con la que llegan los automóviles al lugar de recogida, así que aprovechando este punto la compañía encontró la forma de aportar algo más que un servicio eficiente a la sociedad y así salvar la vida de muchas personas.

Se trata de Uber First-Aid, una modalidad en la que los conductores de Uber previamente capacitados en primeros auxilios acuden al llamado del 911 para atender a personas que lo necesiten mientras llega una ambulancia a prestar sus servicios.

La idea surgió porque en promedio una ambulancia tarda 7 minutos o más en arribar al lugar donde la necesitan, mientras que Uber 3 minutos, intervalo de tiempo crucial cuando se trata de una emergencia médica. En México aún no está disponible Uber First-Aid, pero su implementación, sin duda, sería de gran ayuda.

Cabe destacar que esta estrategia below the line de Uber es muy similar a la campaña multipremiada de la Cruz Roja Mexicana SOS SMS en Cannes Lions 2015, que también salva vidas en el momento oportuno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL