Los nuevos consumidores de hoy, un reto para las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
pizzahutvsselfiesticks
El principal objetivo de las marcas es crear lealtad en el consumidor, por lo que éstas deben ofrecer un valor real al momento de venderles un producto, deben ofrecerles una experiencia impecable, para que ellos absorban un mensaje de calidad y que ellos mismos se conviertan en los embajadores de la marca.

El principal objetivo de las marcas es crear lealtad en el consumidor, por lo que éstas deben ofrecer un valor real al momento de venderles un producto, deben ofrecerles una experiencia impecable, para que ellos absorban un mensaje de calidad y que ellos mismos se conviertan en los embajadores de la marca.

Notas Relacionadas:

Cómo cumplir el reto de convertir a los consumidores en embajadores de marca

Las 10 marcas más significativas para los consumidores en México

Cerveza Stella Artois invita a sus consumidores a un festival de cine

El nuevo consumidor (millennials y nativos digitales) son el principal mercado que está buscando nuevas tendencias en lo que adquiere ya sean en servicios o productos, por lo que las marcas están obligadas a “complacerlos” para así seguir siendo su lovemark.

Durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, destacó las características del nuevo consumidor:

Hiperconectividad

Por decisión propia hace que el proceso de tomas de decisiones sea más completo (acceso a más información) y complejo (recibe información por todos lados). La gente cada vez más busca experiencias al momento de comprar, es un reto para las marcas ya que no todas venden experiencias, necesitan pensar diferente para acercarle el mensaje al consumidor actual.

El consumidor exige relevancia a la marca, para ganarse la lealtad del consumidor necesitan dar un beneficio extra.

Nativos digitales

Son personas distintas a las generaciones de sus padres, les aburren las ventas de forma tradicional, las marcas deben saber que tipo de diferencias hay en su consumidores.

Multipantallas

Actualmente el consumidor está más conectado a través de muchos dispositivos y el mobile está tomando mayor relevancia, incluso las decisiones de compra se hacen a través de estos dispositivos, por lo que las marcas deben captar a sus potenciales clientes en estos dispositivos.

La generación del contenido

El consumidor vive junto con la marca un ciclo, desde la compra hasta compartir esa experiencia, sea negativa o positiva. Por lo tanto la marca debe ofrecer un contenido relevante.

Compras online

El consumidor obtiene su información a través de medios digitales y su proceso de selección se vuelve más complejo, desde las características del producto hasta las experiencias de otras personas que han utilizado este mismo artículo o servicio.

Inspiración online-offline

No todo son las pantallas ni el social media, el 48 por ciento de de los consumidores usa social media para aprender de nuevas tendencias, el 58 por ciento siguen blogs de comida y el 44 por ciento siguen blogs de moda y de estilo, lo que repercute a la hora de que el consumidor decide ir a restaurantes o tiendas departamentales que han leído a través de estas plataformas, por lo que la marca debe reforzar el engagement en la tienda física.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.