Las 10 marcas más significativas para los consumidores en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Havas Media Group lanzó recientemente su estudio Meaningful Brands en el que a escala global se dieron a conocer las marcas más significativas para los consumidores de acuerdo al grado de satisfacción que les ofrecen. Para México se midieron 194 marcas con más de 26,000 consumidores.

Havas Media Group lanzó recientemente su estudio Meaningful Brands en el que a escala global se dieron a conocer las marcas más significativas para los consumidores de acuerdo al grado de satisfacción que les ofrecen. Para México se midieron 194 marcas con más de 26,000 consumidores.

Notas relacionadas:
Las 10 marcas preferidas por las mujeres mexicanas
6 estrategias para agilizar la comunicación entre consumidores y marcas
3 cosas que quieren los consumidores que quizás las marcas no sepan

Este estudio midió los beneficios de la marca así como su impacto en 12 áreas diferentes del bienestar (tales como la salud, la felicidad, las finanzas, las relaciones y las comunidades, entre otros) para encontrar una visión completa de su efecto sobre la calidad de vida de los consumidores. De esta manera se obtuvo que las marcas más significativas para los mexicanos son las que se presentan a continuación.

Havas estudio marcas

Además de revelar cuáles son las marcas más significativas para los consumidores mexicanos se obtuvieron otros resultados en el estudio Meaningful Brands de Havas Media.

* La felicidad general en México ( 7.81 / 10 ) es superior a la media mundial: 6,85
* Y la gente también ve la relación con las marcas de una manera más positiva : el 66 % cree que las marcas pueden desempeñar un papel en la mejora de su calidad de vida y el bienestar de su familia ( 52 % global)
* El 52 % de las personas declaran que confían en las empresas y en las marcas ( 40 % global )
* A la gente en México también le gusta estar informada : 52 % buscan regularmente información sobre el comportamiento de las empresas ( 37 % global)
* El 59 % considere el impacto de una marca en el bienestar de las personas, cuando están decidiendo comprarla o no comprarla ( 43 % global)
* En cuanto al ranking, la mayoría de las marcas pertenecen a empresas con una larga historia en el país. El resto son empresas orientadas a la tecnología (que suelen ser meaningful porque hacen la vida más fácil, y la gente se siente orgullosa de mostrar su uso).

Asimismo, Cuidado en el hogar y los Lácteos son los subsectores con mayor porcentaje de attachement (porcentaje de personas a las que les importaría que la marca desapareciera el día de mañana); con Lala y Cloralex como líderes.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.